Cambio climático

Uralde sobre el acuerdo en la cumbre de París: “Es un elemento muy débil”

El cabeza de lista de Podemos en Álava, Juan López de Uralde.

infoLibre

El cabeza de lista de Podemos en Álava, Juan López de Uralde, afirmó este viernes el acuerdo producido en la cumbre celebrada en París con motivo del cambio climático es "un elemento muy débil" al no ser jurídicamente vinculante. Uralde explicó que esto se debe que los EEUU rebajaron la condición del acuerdo al creer que no iban a poder darle aprobación en el Senado.

"Un acuerdo va a haber, no podían permitirse los jefes del Estado y de Gobierno que no hubiera un acuerdo, el problema es si este va a ser servir para hacer frente al cambio climático o no va a ser una herramienta suficientemente fuerte", dijo el exdirector de Greenpeace-España durante una entrevista en La Cafetera.

La temperatura de las ciudades españolas subirá de 4 a 6 grados por el cambio climático

El texto que se realizó en París con la presencia de representantes de 200 países, no especifica cuáles deben de ser las reducciones de emisiones en cada caso, sino que propone que cada país presente cuáles son sus compromisos y las fechas en las que puede cumplirlos.

Preguntado sobre el papel del Gobierno de España en esta materia, Uralde tildó su posición de "bajo perfil" y "cobarde" al no haber promovido un debate en el Parlamento así como no haber explicado en que consiste este acuerdo ni las medidas que se van a emprender para evitar la emisión de combustibles fósiles

"Es posible que se haya avanzado en el diagnóstico del problema, ya que es muy dificil evitar reconocer que el cambio climatico es un problema gravísimo, ya que las consecuencias cada vez son más visibles", apuntó, y añadió que "otra cosa es que se baje la cabeza" ante los combustibles fósiles. 

Más sobre este tema
stats