Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

Alfonso Alonso acusa al PNV de “hundir España de la mano del PSOE” y a Ortuzar de ser “monaguillo de Pedro Sánchez”

  • Alonso critica que, a lo largo de la campaña, el PNV "no haya hecho una propuesta para el futuro de nuestro país"
  • "No sé si nos quieren tomar por tontos o por desmemoriados", apunta, para añadir que "nadie cree que los socialistas no vayan a pactar con Podemos"

infoLibre Publicada 12/12/2015 a las 14:42 Actualizada 12/12/2015 a las 15:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Alfonso Alonso durante el mitin de los populares en Barakaldo.

Alfonso Alonso durante el mitin de los populares en Barakaldo.

EFE
El ministro de Sanidad, presidente del Partido Popular (PP) vasco y cabeza de lista por Álava al Congreso, Alfonso Alonso, acusó a PNV de "hundir España de la mano del PSOE" durante los años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y al presidente jeltzale, Andoni Ortuzar, de ser "monaguillo de Pedro Sánchez", informó Europa Press.

En un acto político celebrado en Barakaldo (Vizcaya), en el que también intervinieron los candidatos al Congreso Leopoldo Barreda y Borja Sémper, y en donde se guardó un minuto de silencio por la muerte de dos policías españoles en un atentado en Kabul (Afganistán), Alonso incidió en que el Concierto Económico"no se tocará y se protegerá", algo que también piensa "todo el consejo de ministros con Mariano Rajoy a la cabeza".

En su intervención, Alonso criticó que, a lo largo de la campaña, el PNV "no haya hecho una propuesta para el futuro de nuestro país, pero su problema es que antes de que empezara la campaña ya dijeron que darían su voto al PSOE, lo que no nos sorprende".

En este contexto, acusó a socialistas y jeltzales de "pretender repartirse el poder en Euskadi para seguir haciendo lo mismo que hicieron con España durante el gobierno de Rodríguez Zapatero; hundirla. Lo hicieron de la mano", indicó, al tiempo que acusó a Ortuzar de ser "un monaguillo de Pedro Sánchez".

Respecto al Concierto Económico, Alonso reiteró que "no se tocará y se protegerá", algo que piensa "todo el consejo de ministros con Mariano Rajoy a la cabeza". No obstante, consideró que Euskadi debe estar a la cabeza de" los incentivos para el empleo" y que estos lleguen a las diputaciones.

"No puede ser que se use el Concierto Económico para tener los impuestos más altos de España
", indicó, para añadir que si se elige a Pedro Sánchez se apuesta por "impuestos altos", mientras que si se elige a Mariano Rajoy, "impuestos bajos".

Por otro lado, criticó que el PSOE haya pactado "donde ha podido" con Podemos mientras ahora el exlehendakari Patxi López "alerta" sobre los que son sus socios. "No sé si nos quieren tomar por tontos o por desmemoriados", afirmó, para añadir que "nadie cree que los socialistas no vayan a pactar con Podemos".

Leopoldo Barreda

Por su parte, el candidato por Vizcaya Leopoldo Barreda destacó el hecho de que más de un centenar de españoles hayan dado su vida por la "libertad" en Afganistán y subrayó que "no hay libertad sin seguridad". "Venceremos a los terroristas. La clave es la unidad de los demócratas", defendió.

En este contexto, consideró "equidistante" el discurso de la izquierda en esta cuestión y ha lamentado que el PNV no participe en el pacto antiyihadista con el resto de formaciones españolas. "No sé a que espera para sumar", añadió.

Además, subrayó que la alternativa a un gobierno del PP sea un tripartito que tiene en común "ganar en los despachos lo que no ganan en las urnas". Por último, acusó a Podemos de "hacer el juego al nacionalismo" al plantear la celebración de referéndum en Euskadi y Cataluña, lo que provocaría "romper la convivencia".


6 Comentarios
  • 6 pepelu 13/12/15 12:56

    Este tío, además de invecil es un tremendo lameculos que hace de perro faldero del PP. Se aprende como todoz los miembros de su clan , de memoria los insultos y los lanza  sin ningún criterio. A ver cuando se enteran que Rajoy se presenta candidato a la presidencia para seguir robando otros 4 años más, al  otra río que otros que si son honrados. Hoy en día el PP es la banda de Alí Babá. Repugnantes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 laguncar 13/12/15 02:06

    ¡QUÉ NIVELAZO DE POLÍTICA!, así nos va.  A.A nos dice: "acusó a PNV de "hundir España de la mano del PSOE": MENTIRA.  "pretender repartirse el poder en Euskadi: SE HA EQUIVOCADO DE ELECCIONES, QUE ESTAS SON PARA EL CONGRESO DEL GOBIERNO CENTRAL.  "el Concierto Económico"no se tocará y se protegerá": COMO QUIEN AMENAZA CON QUITAR UN CHUPA-CHUPS A UN NIÑO SI NO SE PORTA BIEN. "Euskadi debe estar a la cabeza de" los incentivos para el empleo": ¿POR QUÉ MACHACÁIS DESDE EL GOBIERNO CENTRAL SUS INICIATIVAS?, además, ya lo son. "si se elige a Mariano Rajoy, "impuestos bajos": ´SÍ, COMO SI NO SUPIÉRAMOS HACER CUENTAS, IMPUESTOS BAJOS PARA LOS DE SIEMPRE, LOS QUE HAN MULTIPLICADO SUS RIQUEZAS MIENTRAS LA CIUDADANÍA LO PERDÍA TODO.  "nadie cree que los socialistas no vayan a pactar con Podemos": ¿TODAVÍA NO TE HAS ENTERADO QUE NO ELEGIMOS PRESIDENTE SINO CONGRESO DE DIPUTAD@S Y QUE FORMA GOBIERNO QUIEN OBTIENE MÁS APOYOS PARLAMENTARIOS? JOPÉ-PAÍS, ASÍ NOS VA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 DMS 12/12/15 20:28

    Sr. A.A. : llevan gobernando este país cuatro años, cuatro. Han desmantelado el Estado del Bienestar. Han hecho recortes en educación, en sanidad, dependencia, Memoria Histórica, parados, pensiones, amnistía fiscal...VDS. HAN HUNDIDO A ESTE PAIS, Y DEJESE DE MONSERGAS. YO NO LE CREEMOS. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Luisorro71 12/12/15 20:27

    Señor Alonso, con el PNV un respeto, quizás sea el único partido político, que no ha caído en la corrupción.  El PP debería aprender de ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pamplinash 12/12/15 20:15

    Era extraño que este sujeto, con pocas luces, no saliera a hacer campaña. Faltan Floriano y Pons, tocándose los genitales en Bruselas. Todos con estudios, pero verdaderos imbéciles. El mensaje es la típica caca que se pone en un ventilador. Muy PPGolpe, muy fashion. Seguir atacando en vez de pedir perdón.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Eduardo Arturo 12/12/15 18:22

    Si uno organizara un Concurso de "frikies politicos", este señor se llevaría la palma. No es más obtuso, porque no puede. Su nivel está a la altura de su"jefe", Don MARIPLASMA.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre