La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Partido Popular

Arístegui dimite como embajador en la India pocas horas antes del ‘cara a cara’ entre Rajoy y Sánchez

Arístegui dimite como embajador en la India pocas horas antes del 'cara a cara' entre Rajoy y Sánchez

infoLibre

Gustavo de Arístegui presentó su dimisión irrevocable como embajador en la India tras ser acusado de cobrar comisiones para lograr contratos en el exterior en el que participaban empresas españolas, según confirmaron a Europa Press fuentes gubernamentales, que enmarcan esta decisión en una "decisión personal".

Esta decisión se produce unas pocas horas antes de que el líder del PP, Mariano Rajoy, se vea 'cara a cara' con el candidato socialista, Pedro Sánchez, en el debate televisivo que organiza la Academia de Televisión.

Desde Génova sospechan que el líder de los socialistas utilizará el caso de Arístegui y Gómez de la Serna para atacar al presidente del Gobierno, a falta de siete días para que se celebren las elecciones generales.

El pasado jueves, el Comité de Derechos y Garantías del PP informó de que había abierto un expediente disciplinario para investigar las acusaciones que pesan sobre Arístegui y también sobre el diputado y número dos por Segovia de los 'populares', Pedro Gómez de la Serna, apartado desde ese momento de la campaña electoral.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, anunció por su parte que Hacienda había abierto un procedimiento para investigar los negocios de Gustavo de Arístegui.

El PP abre expediente disciplinario a Gómez de la Serna y Arístegui

El PP abre expediente disciplinario a Gómez de la Serna y Arístegui

A Rajoy le pareció “normal”

En su primera reacción después de que El Mundo y la Cadena Ser desvelasen los negocios de ambos cargos del PP, Rajoy destacó que no existía ilegalidad en las actividades privadas del diputado Gómez de la Serna. Tras escuchar las explicaciones del parlamentario del PP indicó que todo le parecía "absolutamente normal".

Después de esta reacción inicial, el PP cambió de estrategia y anunció la apertura de expedientes. Tras la renuncia de Arístegui todos los focos se centran ahora en Gómez de la Serna. El partido en Segovia ya le pidió que anunciase su renuncia a ser diputado.

Más sobre este tema
stats