Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Partido Popular

Arístegui dimite como embajador en la India pocas horas antes del ‘cara a cara’ entre Rajoy y Sánchez

  • La renuncia se produce tras conocerse que cobró comisiones de empresas españolas a cambio de lograr contratos en el exterior
  • Tras la renuncia de Arístegui todos los focos se centran ahora en Gómez de la Serna. El PP de Segovia ya le pidió que anunciase su renuncia a ser diputado

infoLibre Publicada 13/12/2015 a las 18:47 Actualizada 13/12/2015 a las 19:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Gustavo de Arístegui.

Gustavo de Arístegui.

EFE
Gustavo de Arístegui presentó su dimisión irrevocable como embajador en la India tras ser acusado de cobrar comisiones para lograr contratos en el exterior en el que participaban empresas españolas, según confirmaron a Europa Press fuentes gubernamentales, que enmarcan esta decisión en una "decisión personal".

Esta decisión se produce unas pocas horas antes de que el líder del PP, Mariano Rajoy, se vea 'cara a cara' con el candidato socialista, Pedro Sánchez, en el debate televisivo que organiza la Academia de Televisión.

Desde Génova sospechan que el líder de los socialistas utilizará el caso de Arístegui y Gómez de la Serna para atacar al presidente del Gobierno, a falta de siete días para que se celebren las elecciones generales.

El pasado jueves, el Comité de Derechos y Garantías del PP informó de que había abierto un expediente disciplinario para investigar las acusaciones que pesan sobre Arístegui y también sobre el diputado y número dos por Segovia de los 'populares', Pedro Gómez de la Serna, apartado desde ese momento de la campaña electoral.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, anunció por su parte que Hacienda había abierto un procedimiento para investigar los negocios de Gustavo de Arístegui.

A Rajoy le pareció “normal”


En su primera reacción después de que El Mundo y la Cadena Ser desvelasen los negocios de ambos cargos del PP, Rajoy destacó que no existía ilegalidad en las actividades privadas del diputado Gómez de la Serna. Tras escuchar las explicaciones del parlamentario del PP indicó que todo le parecía "absolutamente normal".

Después de esta reacción inicial, el PP cambió de estrategia y anunció la apertura de expedientes. Tras la renuncia de Arístegui todos los focos se centran ahora en Gómez de la Serna. El partido en Segovia ya le pidió que anunciase su renuncia a ser diputado.


9 Comentarios
  • 9 León 15/12/15 10:04

    Dimite pero ya le habrán prometido un puesto mejor remunerado con chofer, secretaría, tarjeta black, guardaespaldas, oficina, viajes pagados y poco trabajo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 TOTOFREDO 14/12/15 17:12

    Más de lo mismo que llevamos conociendo en los últimos años, eso sí siempre con la boca llena de ESPAÑA y ESPAÑA y MÁS ESPAÑA, con éso ya se arregla todo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 senenoa 14/12/15 14:34

    losdel38 dijo..
    Te apuesto un chisgaravis colorado a que eso es exactamente lo que va a ocurrir. Como en tantos antecedentes (lo de Gallardón no es un caso aislado), los que salen por una puerta entran por otra, con un sueldo público o prebendas oficiales. Es el estilo de funcionamiento del PP: Corrupción, amiguismo y latrocinio de fondos públicos… Lo podemos solucionar el 20D. Veremos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 losdel38 13/12/15 23:13

    ...Y yo espero que la banda " El PPadrino " no haga lo mismo que hizo  con el Gallardon de la banda Opus,que puso la dimisión y siguió cobrando de la caja del Ayuntamiento por asesor miles y miles de €. mensuales ademas los miles y miles €. mensuales,por hacer de Ministro y gracias a la Sra.Alcaldesa de Madrid que dijo Ya estoy harta de chorizos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Ciro2 13/12/15 22:59

    Gómez de Laserna irá detrás. Y a ser posible como Mato, antes del debate de turno del presidente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Bacante 13/12/15 20:30

    ¡Eurekaaaaa! Alguien Dimitri.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 cepeda 13/12/15 20:28

    Tarde y mal. Los liberales (con lo ajeno) deben haber estudiado todos el mismo libro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jlobo 13/12/15 19:39

    y todavia hay personal en este pais que piensa que el PP va a mejorar la vida de la mayoria de españoles? con quien lo va hacer, cuentan con gente limpia sufuciente? VERGUENZA de manipulacion, estan cubiertos de fango por todos los lados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 DMS 13/12/15 19:31

    Sr. Arístegui, se imagina yo profesor de matemáticas del instituto, tuviera una academia para preparar a mis alumnos en los exámenes, sería inmoral ¿a que sí? Eso es lo que ha hecho vd. desde su puesto, conocedor de todos los entramados empresariales y negocios, monta al lado una oficina para encauzar esos negocios y cobrar, de paso, pingües beneficios. Eso además de ir contra la toda ética moral y profesional va contra el Estatuto del Funcionario. Dimita, pero es bochornoso que un miembro destacado del PP se dedique a esas artimañas. ¿No? Nos tienen acostumbrados.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre