Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

Rivera dice que si gobierna C's serán “aliados” de “la gente normal que hace cosas extraordinarias”

  • Apunta que el 20-D Ciudadanos "no se puede quedar a las puertas del éxito", tiene que "conseguir la victoria"
  • El objetivo de C's estas elecciones es "recuperar el milagro español"

infoLibre Publicada 13/12/2015 a las 16:29 Actualizada 13/12/2015 a las 17:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Albert Rivera junto a Inés Arrimadas, Begoña Villacís e Ignacio Aguado durante un mitin en Madrid.

Albert Rivera junto a Inés Arrimadas, Begoña Villacís e Ignacio Aguado durante el mitin en Madrid.

EFE
El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, afirmó este domingo en el Palacio de Vistalegre de Madrid que su partido está compuesto por "gente normal haciendo cosas extraordinarias", y que si gobierna España, serán "aliados" de esa gente, informó Europa Press.

"Vamos a ser los aliados de toda esa gente normal", destacó en el acto central de campaña de su partido, que llenó Vistalegre con 10.000 asistentes [pese a que el recinto tiene capacidad para 15.000] más otras 20.000 personas que siguieron el acto por 'streaming'. Rivera dijo que si han conseguido llenar ese recinto, el día de las elecciones generales C's "no se puede quedar a las puertas del éxito", tiene que "conseguir la victoria".

"Igual que conseguimos que el cinturón rojo de Barcelona fuera el cinturón naranja (tras las últimas elecciones catalanas), Vistalegre es naranja hoy, Madrid va a ser naranja y España va a ser naranja", afirmó ante dirigentes de la formación, cargos electos, militantes y simpatizantes.

Remontándose a los orígenes de la expansión nacional del partido y a lo que dijo en el Teatro Goya de Madrid en 2013, manifestó: "Os voy a pedir que nos conjuremos en Vistalegre" y que "no paremos hasta que C's gobierne España".

A esa gente congregada que no dejó de ondear banderas naranjas e interrumpir el discurso del candidato a La Moncloa coreando frases como "¡presidente, presidente!" o "¡este partido lo vamos a ganar", les dijo que quiere "recuperar el rumbo" del país con "un nuevo proyecto común para España".

Su objetivo es, según explicó, "recuperar el milagro español", es decir, la clase media y trabajadora y los sistemas públicos de sanidad, educación y pensiones. "Y lo vais a protagonizar los españoles", ha añadido.

Arrimadas pide a los españoles que vayan a votar porque son ellos quienes van a cambiar el país

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, aseguró que si su partido no existiera "habría que inventarlo" y pidió a los españoles que acudan a votar el próximo 20 de diciembre "con una sonrisa, ilusión y todas las fuerzas, sabiendo que no son otros los que van a cambiar el país" sino también los propios ciudadanos.

Arrimadas declaró, durante su intervención en el acto central de campaña del partido, en el Palacio de Vistalegre de Madrid, que Ciudadanos ya ha demostrado "que se puede ganar en las urnas al PP y al PSOE y a Podemos", tal y como hicieron el 27 de noviembre y eso es lo que, a su juicio, pasará "en toda España el 20 de diciembre".

Así, apuntó que la formación naranja sacó un magnifico resultado en las catalanas pero que también va a gobernar en España porque "lo que propone tiene sentido" en todo el país. Arrimadas destacó que en Ciudadanos saben que gobernar es difícil y que uno se puede equivocar. "Pero una cosa es cometer un error y otra tomarle el pelo a la gente, que es lo que llevan haciendo durante años", criticó.

La líder catalana ensalzó la figura de su candidato a la presidencia, Albert Rivera, apuntando que "esta preparado" para gobernar porque es capaz e inteligente, además de valiente. "Ha recibido amenazas de muerte en su casa, escraches con sus familiares, ha estado solo ante el peligro, ante medios de comunicación y ante debates muy agresivos", declaró Arrimadas, para añadir que Rivera "no tiene miedo a tomar decisiones". "No hace falta ser perfecto, hace falta estar capacitado y ser el mejor para asumir este riesgo, y Albert Rivera lo está", señaló.

Por otra parte, recordó su llegada al partido naranja hace cinco años, tras ir a un mitin de la formación en Barcelona. En este sentido, destacó que "hace cinco años Ciudadanos ya hablaba de regeneración de la democracia, de listas abiertas, de no seguir malgastando el dinero de los ciudadanos en aeropuertos vacíos, ni en corrupción".

"Decían cosas lógicas y eran revolucionarias hace 5 años y 5 años después Ciudadanos es la oposición en Cataluña y gracias al partido, el pasado 27 de noviembre no ganaron en las urnas los que nos quieren romper", apuntó. A su juicio, "cuando se defiende el sentido común y la justicia, siempre se triunfa y no importa el tiempo que se tarde en conseguirlo". Para la líder de Ciudadanos, España está ahora más cerca de tener un presidente catalán de que Cataluña salga de España.

"Yo también estoy fondona"

En el acto también participó el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Ignacio Aguado, que, tras asegurar que este acto en Vistalegre se iba a recordad como algo histórico y algún día los allí presentes hablarían de ese momento, entonó que "se nota, se siente que Albert es presidente".

Por su parte la portavoz del partido naranja en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís fue recibida por el público al grito de "yo también estoy fondona", en apoyo tras el tuit publicado la semana pasada por un miembro del PP, en el que se refería a ella con este apelativo. En su intervención, Villacís reclamó "el juego limpio" que está realizando su formación en esta campaña electoral, un concepto que, a su juicio, "no lo pueden decir otros partidos". "Esto tiene que cambiar el 20 de diciembre, basta ya de política basura" pidió durante su intervención.


6 Comentarios
  • 6 ateo 13/12/15 23:17

    Ahora que Ciudadanos aparece como adalid de la regeneración democrática, la actual alcaldesa de Barcelona nos informa de la verdadera experiencia de este partido y del extenso currículo de algunos de sus dirigentes: http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/12/la-experiencia-de-ciudadanos.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 manolo74 13/12/15 22:24

    Riverita, Riverita, tenéis la cara mas dura que el cemento armado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Bacante 13/12/15 20:36

    Quita, quita... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Pitágoras 13/12/15 18:41

    Lo siento mucho, pero por el momento extraordinario no habéis hecho nada, y en cuento a lo de "normal" no he visto a ningún banco apoyando a la gente normal. De hecho el candidato a la presidencia de normal tiene poco.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 mabe 13/12/15 18:38

    Este Rivera por copia que no quede: lo de la gente normal haciendo política totalmente calcado de Podemos. Que os conocemos Riverita.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JEROPO 13/12/15 17:51

    No sé si los restantes partidos cuyos actos electorales de hoy comenta InfoLibre los han emitido en "streaming" (al menos, Podemos sí lo ha hecho), pero sólo en la crónica relativa a Ciudadanos indican que "otras 20.000 persnonas (que) siguieron el acto por 'streaming'". ¿Cómo han calculado ustedes esa cifra? ¿Por qué no han hecho lo mismo con los otros partidos?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre