Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Encuestas

Los usuarios de La Brújula Electoral valoran más a Herzog y creen que Ciudadanos tiene la campaña más efectiva

  • La herramienta consiste en un cuestionario de 30 preguntas que el usuario debe contestar para que la aplicación calcule su posición en el panorama político español
  • Los expertos destacan que Alberto Garzón y Pablo Iglesias son los dos candidatos que menos han aumentado su nota en comparación con la que tenían al inicio de la campaña electoral 

infoLibre Publicada 14/12/2015 a las 13:28 Actualizada 14/12/2015 a las 18:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El candidato de UPyD a la presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, este lunes.

El candidato de UPyD a la presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, este lunes.

EFE
La aplicación online La Brújuja Electoral presentó este lunes las conclusiones de los analistas sobre las valoraciones de los líderes políticos a presidir la Moncloa el próximo 20-D, donde destacan que los usuarios creen que la campaña "más efectiva" es la del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha subido 1,5 puntos en su valoración.

A pesar de que los analistas destacan que "la campaña esta siendo positiva para todos los líderes" al obtener más apoyo de sus simpatizantes que hace dos semanas, es Rivera el que está haciendo una "campaña más efectiva" además de estar bien valorado entre los votantes de derecha y de la izquierda moderada.

Asimismo, los expertos destacan que los líderes de IU, Alberto Garzón y Podemos, Pablo Iglesias, son los dos candidatos que menos han aumentado su nota en comparación con la que tenían al principio de la campaña electoral.

Del líder de la formación morada destacan que no ha tenido "grandes cambios" en su valoración, que se acerca al 8, a pesar de que era "muy alta" no se vio alterada, señalaron los analistas.

En cambio, es el candidato de IU, Alberto Garzón, el segundo candidato que mejor nota saca entre sus seguidores (8,5) y por los simpatizantes del resto de partidos políticos que le dan una nota por encima del 5.

Ante las respuestas de los usuarios ante la pregunta ¿Qué valoración le merece la actuación política de los siguientes candidatos?, los analistas de La Brújula Electoral concluyen que la campaña del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para repetir su mandato en la Moncloa es "mala" en el ámbito personal y, en cambio, "bastante efectiva". Sus seguidores siguen valorando mejor la actualidad de Albert Rivera que la del propio Rajoy. 

Sobre el candidato socialista Pedro Sánchez la web asegura que su nota creció un poco más de medio punto entre sus seguidores, mientras que son los votantes de otras formaciones las que parecen  resaltar más el "esfuerzo" del líder del PSOE más que sus propios simpatizantes, excepto los votantes del PP.

Los simpatizantes de UPyD son los que mejor valoración dan al líder de la formación, Andrés Herzog, con un 9,35, y se convierte en el candidato con mejor nota de La Bruja Electoral entre sus seguidores.

La herramienta consiste en un cuestionario de 30 preguntas que el usuario debe contestar para que la aplicación calcule su posición en el panorama político español. 

La web es un proyecto académico diseñada por la empresa holandesa Kieskompas en colaboración con el Instituto Carlos III-Juan March de Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III de Madrid.


1 Comentarios
  • 1 jorgeplaza 14/12/15 15:02

    Quiero decir que la aplicación está bastante bien o, por lo menos, en mi caso arroja un resultado bastante próximo a lo que pienso de mí mismo. Con otras aplicaciones que he probado se obtienen resultados muy extraños, como que estás próximo al mismo tiempo a C's y a Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre