Podemos

Podemos ‘ficha’ a Owen Jones para su sprint final hacia las generales

Podemos 'ficha' a Owen Jones para su sprint final hacia las generales

infoLibre

El popular analista político británico Owen Jones, autor de La demonización de la clase obrera, hará campaña este martes por Podemos en Oviedo, donde participará a las 19.00 horas en un acto electoral junto al número dos del partido y candidato al Congreso, Íñigo Errejón, en el Palacio Municipal de Deportes.

Aunque el también columnista del diario británico The Guardian tenía previsto compartir cartel con el candidato de Podemos a la Moncloa, Pablo Iglesias, finalmente el líder del partido no podrá asistir al acto debido a su presencia a las 16.00 horas en el funeral que se celebrará en Madrid en honor de los dos policías españoles en el atentado de Kabul del pasado viernes.

El acto de la capital asturiana tenía previsto ser una "entrevista de trabajo" ciudadana a Iglesias para demostrar sus aptitudes para ser el próximo presidente del Gobierno. Ante la ausencia del candidato, el acto se centrará en las intervenciones de Jones, Errejón y otros dirigentes y candidatos como la cabeza de lista por Asturias, Sofía Castañón.

No es la primera vez que Jones participa en un acto de Podemos. En septiembre de 2014 apadrinó, junta al cineasta británico Kean Loach, la puesta de largo de la formación en Londres, en un debate en el que destacó que la formación de Iglesias ofrece "esperanza a todas las personas que buscan una alternativa".

Caída del PSOE y remontada de Podemos, según dos sondeos

Caída del PSOE y remontada de Podemos, según dos sondeos

Owen Jones: "Faime muncha ilusión tar mañana n'asturies"

"Faime muncha ilusión tar mañana n'Asturies con Podemos y Pablo Iglesias y col resto de compañeres", ha asegurado el propio Jones en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, usando para ello el bable.

Además del acto de Oviedo, Jones participará el jueves por la tarde en Madrid en otro acto electoral de Podemos junto a candidato de la formación por esta circunscripción, y que consistirá en un encuentro ciudadano en la calle en el que aceptarán preguntas de la gente.

Más sobre este tema
stats