Debate electoral

Cospedal contrapone la “dignidad” de Rajoy a la “demagogia, mentira y soberbia” de Sánchez

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante un mitin electoral.

infoLibre

 La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, contrapuso este martes la "dignidad política" que, a su juicio, demostró el presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, en el debate electoral con el candidato socialista, Pedro Sánchez, cuya intervención estuvo marcada por "la demagogia, la mentira y la soberbia".

Durante la presentación del cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia, Juan Ignacio Zoido, en un desayuno informativo de Fórum Europa, Cospedal censuró que Sánchez fue "demagogo, usaba la mentira de forma reiterada, la mala educación, la chulería y la soberbia como únicos argumentos", así como que no presentó "ninguna propuesta para garantizar el futuro de nuestro país ni razonó ninguna de las falsedades que decía porque no quería reconocer nada que le apartara de la línea argumental de ataque, y además adornó sus intervenciones de una serie de contradicciones que se evidenciaron en el mismo debate".

Por contra, la dirigente del PP subrayó que Rajoy se mostró como "un hombre sensato, cabal, orgulloso de su país, que hablaba bien de España y reconocedor del orgullo que nos supone el esfuerzo y sacrificio hecho por los españoles".

Tras insistir en que Rajoy demostró que es un hombre que respeta a España y a los españoles, Cospedal aseguró que en el debate evidenció que tiene un proyecto para España y unos objetivos "claros y bien asentados", que pasan por "crear empleo, hacer una sociedad del bienestar más justa, defender la unidad nacional de España y luchar contra el terrorismo, y todo con un proyecto claro de inconfundible amor a España y en defensa por el interés general de su país".

"Ayer en el debate vimos la confrontación entre la dignidad de la política y la soberbia, la demagogia y la mentira", advirtió Cospedal para señalar que "frente a la mentira, el ataque y la demagogia, adornado con una dosis de soberbia muy importante, estaba la política de Estado".

Así las cosas, Cospedal apuntó que "ninguna sociedad y ningún país sale de las crisis y de los momentos difíciles con soberbia, con demagogia o con modas, por mucho que unos quieran estar todo el día diciendo ocurrencias", sino que en política hay que preocuparse por las cosas que realmente preocupan a la gente.

Cospedal dice que su continuidad es decisión de Rajoy: "La lista la decide él"

Cospedal dice que su continuidad es decisión de Rajoy: "La lista la decide él"

Pidió que se evite que España dé "pasos acelerados hacia atrás" cuando explicó que "es duro salir de la situación de crisis y aún hay muchas cosas que conseguir y mucho por hacer". Así, puso en valor el "aval" que representa Mariano Rajoy que "cogió un país en quiebra que destruía 1.500 empleos al día y no tenía credibilidad" y que hoy en día es un país "que duplica la media de credibilidad de la UE, es el país que más empleo crea de toda Europa y que tiene una sociedad del bienestar sostenida y sostenible".

De esta manera, explicó que en la próxima legislatura, el PP presentará un paquete de reformas que continúen con la labor de las que ya están en marcha que contemplan, entre otras cuestiones, bajada de impuestos, ayudas para la creación de empleo, con planes especiales para las personas que están apartadas del mercado laboral o para garantizar el sistema de pensiones.

"Hay un proyecto para España que parte de una cuestión fundamental que es la mejora económica y la creación de empleo, para que en los próximos años seamos 20 millones de españoles los que estemos trabajando", agregó Cospedal antes de destacar que para "defender el país" y seguir adelante con este proyecto, "se presenta con un gran candidato como es Mariano Rajoy".

Más sobre este tema
stats