Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

El Supremo ordena a Correos distribuir la propaganda electoral de Vox con la bandera de España

  • Suspende así la decisión adoptada por la Junta Electoral de retirar la propaganda por usar la bandera con fines electorales
  • El auto destaca las circunstancias de especial urgencia para atender la petición de Vox, sobre quien podría recaer un perjuicio de difícil reparación

infoLibre Publicada 15/12/2015 a las 15:54 Actualizada 15/12/2015 a las 16:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Santiago Abascal, candidato de Vox a la Presidencia, cogiendo uno de los sobre anulados por la Junta Electoral.

Santiago Abascal, candidato de Vox a la Presidencia, cogiendo uno de los sobres.

TWITTER
El Tribunal Supremo atendió el recurso presentado por Vox contra la decisión de la Junta Electoral Central que paralizó el reparto de su propaganda electoral, dado que los sobres llevaban impresos los colores de la bandera de España, y ordena al presidente de Correos "que tome las medidas oportunas" para enviarla "con la máxima urgencia", informó Europa Press.

En un auto dado a conocer este martes, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo acordó la suspensión "cautelarísima inaudita parte" –es decir, sin tener que esperar a conocer las alegaciones de la Junta Electoral– del acuerdo adoptado por ésta el pasado día 9.

Vox denunció un día después que Correos había paralizado el reparto de su propaganda electoral, un total de 900.000 sobres que, según precisó el citado partido, habían sido "pagados por afiliados sin dinero público".

En el auto, el Supremo señala que concurren las circunstancias de especial urgencia para atender la petición de Vox porque las elecciones se celebran el próximo domingo y la paralización de la distribución de esta propaganda podría generar al partido un perjuicio de difícil reparación.

Uso de la bandera

La resolución, que no se pronuncia sobre el fondo, recuerda sin embargo que la Ley de Uso de la Bandera de España prohíbe que se incluyan en la enseña nacional las siglas de partidos políticos, pero no que sus colores se empleen en actos electorales.

Así, alude a que distintos partidos políticos en diferentes convocatorias electorales han hecho uso de la imagen de la bandera, eso sí, sin incluir sus siglas en la misma.

Por ello entiende que enviar un sobre en el que se indica "propaganda electoral" con los colores de la bandera no puede incardinarse en esta prohibición, ya que dicha indicación responde a la Orden reguladora de los citados envíos.

Aunque aún no es el momento de pronunciarse sobre el fondo de este asunto, el alto tribunal adelanta que podría estar concernido el derecho de sufragio contenido en la Constitución.

El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, escribió en su perfil de Twitter que si no "se libera la propaganda secuestrada", el resultado electoral "será un fraude chavista".


1 Comentarios
  • 1 cayetano 15/12/15 17:45

    Como diría Rajoy son RUINES, sobre todo porque muchos utilizan, por responsabilidad ambiental, los sobres para limpiarse el culo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre