Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

La abuela de Pablo Iglesias, protagonista de la carta de Podemos para pedir el voto

  • La carta que Podemos está enviando a los electores para pedirles el voto tiene como protagonista a la abuela de Iglesias. "Mi abuela decía que nadie se lee este tipo de cartas", dice el encabezamiento
  • "Estoy convencido de que si te tomas el trabajo de leer las propuestas, los programas y hasta este tipo de cartas de todos los candidatos, seguramente termines votando a Podemos", escribe Iglesias

Publicada 15/12/2015 a las 16:27 Actualizada 15/12/2015 a las 18:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Encabezado de la carta de Podemos.

Encabezado de la carta de Podemos.

PODEMOS
Los dirigentes de Podemos siempre se enorgullecen de comunicar de manera diferente al resto de partidos. De hablar, dicen, como "la gente". Y la carta preelectoral que han enviado a los ciudadanos sigue esta línea, ya que su candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ni siquiera pide el voto directamente, sino que expone los puntos principales de su programa electoral a partir de un curioso encabezado: "Mi abuela decía que nadie se lee este tipo de cartas".

"Y tenía razón la mujer, porque estas cartas suelen ser un aburrimiento, con palabras vacías escritas por políticos que parece que se acuerdan de uno solamente cuando llegan las elecciones", plantea Iglesias, cuya abuela es protagonista de buena parte de la misiva que el partido ha enviado junto a sus papeletas para las elecciones del próximo domingo 20. "Ella decía que había que leerlas, releerlas y leerlas entre líneas, porque así sabríamos de antemano lo que los presidentes van a hacer o, al menos, lo que finalmente no van a hacer".

"Mi abuela decía que nadie debió de leerse la carta de Aznar las dos veces que la mandó a casa, ni la de Zapatero antes de su segunda legislatura, ni tampoco la de Rajoy cuando ganó hace unos años prometiendo que bajaría los impuestos y que no recortaría en sanidad, educación y pensiones", recuerda Iglesias. "Mi abuela también decía que, visto lo visto, tal vez sería bueno leernos detenidamente este tipo de cartas aunque sean aburridas".

El candidato de Podemos pide a los votantes que lean los programas electorales de todos los partidos, que "a veces parecen lo mismo, pero no son lo mismo". "No es lo mismo la dación en pago retroactiva que decir 'hablaremos con los bancos sobre la dación en pago'", "no es lo mismo garantizar en la Constitución la sanidad pública y una justicia independiente que decir eso de 'hay que reformar la Constitución'" y "no es lo mismo dar rebajas fiscales a las pequeñas empresas que dárselas a los del IBEX 35", asegura Iglesias.

"Y sobre todo, como ya sabemos, no es lo mismo tener el coraje para cambiar las cosas que hacer promesas en campaña. No es lo mismo ser de verdad que parecerlo", contrapone el líder de Podemos, que al final de la carta renuncia a pedir el voto de forma directa al elector: "Al final, casi que no te voy a pedir el voto, porque estoy convencido de que si te tomas el trabajo (y sé que ese mucho pedir) de leer las propuestas, los programas y hasta este tipo de cartas de todos los candidatos, seguramente termines votando a Podemos".

"Si no es así, no importa; porque si todavía sigues leyendo esto, al menos le habrías dado una alegría a mi abuela, que en paz descanse. Eso para mí ya es mucho", termina Iglesias.
EL AUTOR Correo Electrónico


1 Comentarios
  • 1 Ciro2 15/12/15 18:31

    Qué importante es el lenguaje! Y las maneras! Y la educación! Ayer vimos un compendio de su ausencia en los dos candidatos del viejo partidismo, más sectarismo que otra cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre