Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo

Despedida a los dos policías muertos en Afganistán

  • Los reyes y los principales líderes políticos, entre ellos Rivera e Iglesias, han asistido al funeral, en el que se ha entregado a las familias la Medalla de Oro al Mérito Policial
  • "Buscaron la paz y encontraron la guerra, lucharon por la libertad y fueron víctimas de los tiranos", ha dicho el arzobispo Juan del Río

infoLibre Publicada 15/12/2015 a las 20:47 Actualizada 15/12/2015 a las 22:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Funeral por los dos policías muertos en el atentado contra la Embajada española en Kabul (Afganistán).

Funeral por los dos policías muertos en el atentado contra la Embajada española en Kabul (Afganistán).

EFE
Los reyes Felipe y Letizia, Mariano Rajoy, y los líderes de los principales partidos políticos (PSOE, Podemos, Ciudadanos y UPyD) asistieron este martes al funeral de los dos policías fallecidos la semana pasada en un atentado contra la Embajada española en Afganistán. El acto se celebró en el complejo policial de Canillas (Madrid).

Los féretros del leonés Isidro Gabino San Martín (48 años) y de Jorge García (47), cubiertos con una bandera española, estuvieron arropados por decenas de compañeros, incluyendo los siete policías que lograron sobrevivir al ataque en Kabul, que dejó un total de 10 muertos, cuatro de ellos policías afganos.

Durante el acto religioso, el Arzobispo castrense Juan del Río lamentó la "pérdida irreparable" de estos "valientes policías". "Buscaron la paz y encontraron la guerra, lucharon por la libertad y fueron víctimas de los tiranos, custodiaban nuestras instituciones y les pagaron con la muerte, pero sus nombres quedarán grabados en el corazón de su familia, compañeros y de todos los españoles de bien", dijo el arzobispo en su homilía.

El rey concedió a los fallecidos la Medalla de Oro al Mérito Policial, que entregó a tras el funeral a los familiares. También honores en las coronas de flores, que rezaban "Superhéroes".


2 Comentarios
  • 2 SANEV 16/12/15 12:24

    Todo mis respetos a los familiares de los fallecidos en acto de servicio en una Embajada de un país peligroso. Otro tema del cual se a pasado de puntillas es si esa Embajada estaba situada o no dentro del perímetro de seguridad de las Embajadas de Francia, Reino Unido, USA, etc.. .Considero que todos nuestros agentes tanto fuera como dentro de España que mueren cumpliendo con su deber también son héroes con los mismos merecimientos para que sus familiares sean considerados victimas del terrorismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 TOTOFREDO 16/12/15 10:09

    No deja de ser un acto de servicio, te toque el Kabul, Alcobendas (aquí hay más peligro), en una patrulla de carretera, asalto a banco, etc,etc,etc, en definitiva, forma parte de su profesión y es una pena que pase, pero pasa. Superhéroes ???, pues no.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre