Terrorismo

Despedida a los dos policías muertos en Afganistán

Los reyes y los principales líderes políticos despiden a los dos policías muertos en Afganistán

infoLibre

Los reyes Felipe y Letizia, Mariano Rajoy, y los líderes de los principales partidos políticos (PSOE, Podemos, Ciudadanos y UPyD) asistieron este martes al funeral de los dos policías fallecidos la semana pasada en un atentado contra la Embajada española en Afganistán. El acto se celebró en el complejo policial de Canillas (Madrid).

El Gobierno admite ahora que el atentado de Kabul fue “un ataque contra España”

El Gobierno admite ahora que el atentado de Kabul fue “un ataque contra España”

Los féretros del leonés Isidro Gabino San Martín (48 años) y de Jorge García (47), cubiertos con una bandera española, estuvieron arropados por decenas de compañeros, incluyendo los siete policías que lograron sobrevivir al ataque en Kabul, que dejó un total de 10 muertos, cuatro de ellos policías afganos.

Durante el acto religioso, el Arzobispo castrense Juan del Río lamentó la "pérdida irreparable" de estos "valientes policías". "Buscaron la paz y encontraron la guerra, lucharon por la libertad y fueron víctimas de los tiranos, custodiaban nuestras instituciones y les pagaron con la muerte, pero sus nombres quedarán grabados en el corazón de su familia, compañeros y de todos los españoles de bien", dijo el arzobispo en su homilía.

El rey concedió a los fallecidos la Medalla de Oro al Mérito Policial, que entregó a tras el funeral a los familiares. También honores en las coronas de flores, que rezaban "Superhéroes".

Más sobre este tema
stats