Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

Rajoy, tras la agresión: “Estoy con más ganas, más ilusión y más fuerza que hace cuatro años”

  • El presidente del Gobierno evita en un acto de campaña en A Coruña menciones expresas al puñetazo que recibió mientras paseaba por las calles de Pontevedra
  • Agradece el apoyo a quienes "sacan la bandera del PP dicen: 'Estas son mis ideas y las voy a defender"

Publicada 16/12/2015 a las 22:02 Actualizada 16/12/2015 a las 23:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Mariano Rajoy en un acto en A Coruña tras recibir una bofetada en Pontevedra.

Mariano Rajoy en un acto en A Coruña tras recibir una bofetada en Pontevedra.

EFE
El presidente del Gobierno y del Partido Popular clausuró este miércoles en A Coruña el acto central de campaña del día procedente de Pontevedra, donde un joven del 17 años le había propinado un fuerte puñetazo mientras recorría las calles de la ciudad. Sin gafas –se le habían roto en la agresión– y con un golpe en la cara, Mariano Rajoy se subió al escenario entre aplausos de su auditorio. No hizo una sola alusión expresa al suceso. Pero se despidió diciendo a los suyos que le ayudaran a volver a ser presidente del Gobierno. Aseguró que se encontraba "estupendamente". "Mucho mejor que hace cuatro años", añadió. "Con más ganas, más ilusión y más fuerza". 

Antes había pedido a los militantes y cargos públicos de su partido que acudieron a escucharle "huir de los extremismos". "Somos un pueblo moderado, y los gallegos de manera muy especial, somos gente tranquila, formal y seria" sostuvo al tiempo que añadía que eso "no quiere decir que no tengamos eso que hay que tener y están pensando todos los que están aquí".

En Pontevedra se pegan... carteles


El candidato del PP a las elecciones generales del próximo domingo siempre cuela en sus actos públicos episodios de su vida política. Estando en su tierra no iba a ser menos. Así, señaló que antes de llegar a donde ha llegado fue concejal y que también pegó carteles electorales. "He pegado carteles, que aún se pegan muchos... en la provincia de Pontevedra", dijo en lo que su auditorio interpretó como alusión irónica al golpe que había recibido horas antes.

Rajoy agradeció a sus paisanos el "apoyo" y "esfuerzo" de estos últimos años. Y puso en valor a aquellos militantes que en los buenos y en los malos momentos "sacan la bandera del PP y dicen: 'Estas son mis ideas y las voy a defender".

Además del 'orgullo PP', Rajoy llamó a su auditorio a sentirse orgullosos de España. Porque, según dijo, "no es esa España tétrica, oscura o negra que pintan algunos", sino algo mejor. En este sentido presumió del sistema de pensiones, de la sanidad, de la educación y del turismo. "Todo es mejorable", mantuvo. Pero señaló que no estaba dispuesto a que desde los partidos de la oposición se dé una imagen de España que no se corresponde con la realidad.

El jefe del Ejecutivo añadió que estos años no han sido "fáciles". No obstante, se declaró "poco partidario" de hablar de historias del pasado. "Hay otros que se han instalado en el pasado y yo miro al futuro", manifestó. 

Además, vendió el que los suyos creen como su principal valor: la experiencia. "A mi me hace gracia escuchar a algunos que hablan como si esto de gobernar fuera como irse a tomar un café. Gobernar es muy difícil", señaló, sobre todo cuando hay "penurias" económicas. En esos casos, dijo, hay que tener "determinación y equilibrio".


1 Comentarios
  • 1 Ciro2 16/12/15 23:23

    A Rajoy seguramente le han dolido más los reveses de Pepa Bueno esta mañana que el puñetazo de esta tarde. Los de esta mañana le han dejado noqueado y este de esta tarde ha servido quizás para que despertara.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre