Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

Rajoy pide no sacar conclusiones políticas de su agresión porque fue “un hecho aislado”

  • La vicepresidenta del Gobierno descarta que Rajoy vaya a interponer una denuncia contra el agresor, menor de edad y que fue detenido minutos después del puñetazo
  • El presidente del Gobierno dice no estar "dolido" por lo que pueda significar el golpe e incide en que todo el mundo durante el mitin fue "muy cariñoso"

infoLibre Publicada 17/12/2015 a las 11:05 Actualizada 17/12/2015 a las 11:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, minutos después de recibir el puñetazo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, minutos después de recibir el puñetazo.

EUROPA PRESS
El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, pidió este jueves que no se saquen conclusiones políticas de la agresión que sufrió anoche en Pontevedra porque se trató de un "hecho aislado", la "excepción a la regla en un país civilizado".

"No saco conclusiones políticas de esto y pido que nadie lo haga", dijo en declaraciones por teléfono a Telecinco, recogidas por Europa Press. "Es la excepción a la regla general que es el civismo de los españoles", dijo también en Antena 3.

Rajoy aseguró que se encuentra bien y sólo tiene un pómulo "un poco hinchado". Según dijo, acto seguido le mandaron desde Madrid un nuevo par de gafas –relató que tiene 5 dioptrías en un ojo y 3,75 en otro– y este jueves retomó su agenda en Barcelona, levantándose a las 7 de la mañana para ir al gimnasio.

El presidente hizo hincapié en que el miércoles no hubo "ningún fallo de seguridad" y que el puñetazo que le propinó el joven fue "imposible evitarlo", ya que él iba por la calle porque quería, le pedía fotos "muchísima gente y entre ellas puede aparecer una persona como la que apareció". Es más, agradeció al personal de seguridad que le "cuidó" este miércoles y todo el tiempo que lleva en Moncloa.

Que nadie cambie sus rutinas

También hizo hincapié en que no va a cambiar "absolutamente nada" sus rutinas, y pidió que ningún dirigente político lo haga. "Somos un país normal, donde puede haber algún incidente de cuando en cuando, pero nadie tiene por qué esconderse, este es un país libre y además con una gente estupenda", remarcó.

Así, dijo no estar "dolido" por lo que pueda significar el golpe e incidió en que todo el mundo fue "muy cariñoso" con él, también en el acto que celebró después en A Coruña. "Eso reconforta mucho, prefiero quedarme con la parte positiva de las cosas", dijo.

Rajoy aseguró que tras una primera parte de legislatura "durísima" ahora lleva "una temporada" más cercano a la calle y afirmó que se siente "muy cómodo", porque la gente es "normal, sensata equilibrada y razonable, y cada uno tiene su forma de pensar". "Que haya dos o tres que hagan cosas que no se deben hacer no nos debe llevar a sacar conclusiones que no son acertadas", insistió.

Según relató, le llamaron todos los candidatos, aunque no pudo responderles a todos, aunque procurará hacerlo.

La vicepresidenta dice que Rajoy está bien y no denunciará: "Se puso un poquito de hielo y ya está"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este jueves que el presidente Mariano Rajoy se encuentra bien tras haber sido golpeado.

"Va a seguir su agenda con normalidad. Yo creo que se puso un poquito de hielo y ya está", indicó, en declaraciones a los medios poco antes del inicio de un desayuno informativo del ministro de Justicia, Rafael Catalá. "Repuestas las gafas, a seguir trabajando", agregó poco después.

Sáenz de Santamaría descartó, además, que Rajoy vaya a interponer una denuncia contra el agresor, menor de edad y que fue detenido minutos después del puñetazo. "Esto no debería haber ocurrido pero es una cuestión que ya tiene que decidirse en otras instancias", dijo.



3 Comentarios
  • 3 TOTOFREDO 18/12/15 09:45

    TOTOFREDO dijo..
    Por cierto, ya le gustaría a la gente de este país que los problemas que ha generado Mariano Rajoy y "su equipo, se acabaran con poquito de hielo".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 TOTOFREDO 18/12/15 09:37

    Tú no las saques, yo sí..................hay un gran porcentaje de gente que está hasta los güevos de tí, paquete.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pamplinash 17/12/15 19:58

    Presidenta, importa muy poco cómo está el encubridor de chorizos. Pasadas las emociones al ver la yoya, que se fastidie. Pero de quien no se habla es del jefe de seguridad de Rajoy, máximo culpable junto con los 12 guardaespaldas que forman los tres aros de seguridad antes de llegar a su excelencia. Si a Mariano le sueltan solito por la calle, le dan tortas hasta reventar. O sea que algo falla en MonLoca. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre