Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Documentales

‘La Cara B’, el documental sobre la cuna de Podemos: la Facultad de Políticas de la Complutense

  • El reportaje trata de desmontar los tópicos del centro estudiantil en el que se gestó Podemos con testimonios como el del profesor Juan Carlos Monedero
  • En apenas una semana ha logrado más de 3.000 visionados en Youtube y todos sus actos de presentación en la propia facultad han desbordado las expectativas

infoLibre Publicada 18/12/2015 a las 18:58 Actualizada 18/12/2015 a las 20:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

'La Cara B', el documental de la facultad de Políticas de la Complutense.

LA CARA B - Documental sobre la facultad de Políticas y Sociología de la UCM

BUCLE Producciones
Hace una semana que se estrenó el documental La Cara B, una crónica sobre lo que durante estos años de crisis política, económica e institucional ha supuesto la facultad de Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid en términos de lucha y también como forma de destapar toda una serie de mitos como el "adoctrinamiento" o al "radicalismo" que se vinculan con este centro, tal como explica su directora, Susana Rodríguez.

Uno de los temas que más trata de cerca La Cara B es la estrecha relación entre esta facultad y Podemos. Docentes de esta facultad como Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero o Carolina Bescansa han sido fundamentales en el nacimiento de esta formación que ahora, casi dos años después, aspira a tener un papel protagonista en el Congreso de los Diputados durante la próxima legislatura.

Además en el documental se destacan algunos de los movimientos estudiantiles que han protagonizado la vida política del centro como la huelga del personal de limpieza respaldada por los alumnos o la ocupación del vicerrectorado de la Universidad Complutense, que según ellos, obligó a la dirección a establecer el pago de la matrícula universitaria de tres a seis plazos.

El citado Juan Carlos Monedero o el profesor Rubén Herrero de Castro, colaborador habitual del programa de televisión dirigido por Pablo Iglesias Fort Apache, prestan su testimonio sobre el funcionamiento y experiencias de esta facultad en un documental de 60 minutos de duración que en una semana ya ha tenido más de 3.000 visionados en Youtube y ha desbordado todos los pronósticos en sus actos de presentación dentro de la propia facultad.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre