Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ciudadanos

El portavoz de Sanidad de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid trató de favorecer a una farmacéutica

  • Aceptó las condiciones amañadas de un contrato para que el laboratorio Abbott fuera el único que pudiera concursar en una adjudicación
  • Los hechos ocurrieron en el año 2012, cuando ejercía como director médico del Hospital Universitario Ramón y Cajal

infoLibre Publicada 18/12/2015 a las 10:18 Actualizada 18/12/2015 a las 11:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El portavoz de Sanidad de C's en la Comunidad de Madrid, Daniel Álvarez Coba.

El portavoz de Sanidad de C's en la Comunidad de Madrid, Daniel Álvarez Cabo.

Twitter
El actual portavoz de Sanidad de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Daniel Álvarez Cabo, trató de beneficiar al laboratorio farmacéutico Abbott en el año 2012, cuando era el director médico del Hospital Universitario Ramón y Cajal. Lo hizo mediante el pliego técnico de un contrato para que sólo la farmacéutica pudiera concursar, tal y como ha informado este viernes la Cadena SER.

A través de unos correos electrónicos entre la consultora sanitaria Gesmédica y la Subdirección de Gestión Económica de Ramón y Cajal, la Cadena Ser ha desvelado que el entonces director médico del hospital, junto con el gerente del centro y posterior Consejero de Sanidad, Javier Maldonado, dio el visto bueno al pliego del contrato por un valor superior a los tres millones de euros. 

La correspondencia, que data del año 2012, la escribe una empleada de la consultora Gesmédica, y el destinatario es la subdirectora de Gestión Económica y Suministros de Ramón y Cajal. En los correos, ambas buscan dar forma a los pliegos del contrato con el fin de que sólo pueda concursar la compañía Abbott, para que sea esta quien se quede con la adjudicación. Finalmente, acuerdan publicar un procedimiento abierto que incluya sólo la compra de reactivos químicos que sean compatibles con el sistema existente en el laboratorio de Bioquímica que, precisamente, fue instalado por Abbott, de modo que "sólo Abbott tendría la posibilidad de concursar".

La empleada de Gesmédica propone también rebajar el precio del contrato y partirlo en dos partes para pasar el filtro del Servicio Madrileño de Salud."Consideramos oportuno bajar un 10% ya que la cantidad que se ha fijado es la misma con la que se adjudicó en el año 2008, en el cual se incorporó equipamiento; y como sólo Abbott puede concursar lo más probable es que oferte el precio de licitación ya que sabe que va a ser el adjudicatario", señala.

En el último de los correos queda claro que tanto Álvarez Cabo como Javier Maldonado conocían el formato del pliego: "Lo comenté con el doctor médico y el gerente y ambos eran conscientes de las condiciones en que estaba preparado el pliego, así que a sacarlo cuando puedas", escribe la empleada.

El plazo de presentación de ofertas finalizó el 10 de octubre, ocho días después de que el laboratorio Roche denunciara los pliegos en el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid por considerar que vulneraban los principios de "igualdad de trato, libre concurrencia y transparencia". Finalmente el tribunal anuló la convocatoria el día 30 de ese mismo mes.


10 Comentarios
  • 10 Luisorro71 20/12/15 12:43

    Y quizás los domingos, a misa de 12.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Luisorro71 20/12/15 12:41

    Acaban de empezar y ya apuntan maneras.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 trasher 19/12/15 00:16

    ¿Que partido lo nombró director médico? el PP

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 EAJ49radio 18/12/15 20:20

    Ohhh!! No me lo puedo creer, jesús que cosas.................

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Bacante 18/12/15 16:20

  • 5 Bacante 18/12/15 16:19

    Pero sólo ustedes lo cuentan. Chissssst, se trata del niño de sus ojos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 ateo 18/12/15 15:49

    Ciudadanos y Rivera son la marca blanca del PP: los mismos lobos pero con piel de cordero. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/12/ciudadanos-la-marca-blanca-de.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Inguru 18/12/15 15:40

    Tengo la esperanza de que el día 21 echemos a todos estos chorizos para que tengan que ganarse la vida trabajando y no "chuleándonos "a todos. Si se puede!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 groc 18/12/15 14:31

    por Dios, que hay que hacer para sacar un compendio de todos los chorizos de C's ... aun no han saboreado el poder y ya estan pringados

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Loles.0 18/12/15 12:49

    En este partido, como en el PP, está lo mejor de cada casa. Les sale la democracia por las orejas a estos sinvergüenzas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre