Elecciones 20-D

La alcaldesa de un pueblo de Cuenca dice que la Diputación pagó un acto del PP y el partido la desmiente

El PSOE de Cuenca pide explicaciones a Diputación por pagar una comida electoral de Pastor y Catalá

infoLibre

El PSOE de Cuenca pidió explicaciones este viernes a la Diputación por haber pagado supuestamente una comida electoral del PP a la que asistieron, entre otros, los ministros Ana Pastor y Rafael Catalá, candidato del partido por Cuenca al 20-D. Los socialistas se remiten al bando publicado por el Ayuntamiento de Priego en el que su alcaldesa, también conservadora, afirmaba que "Diputación ha corrido con todos los gastos" de esta comida. Desde la institución provincial negaron esta atribución unas horas después.

El bando, publicado el viernes y firmado por la regidora, Azucena Redruello, fue rápidamente rectificado por la Alcaldía de esta localidad a través de su perfil de Facebook: "Ni el Ayuntamiento de Priego ni la Diputación de Cuenca han pagado los costes derivados de la visita a la localidad", matizó. 

"Ante un hecho de tal gravedad, pues es ilegal que una institución pública pague un acto electoral de un partido político, como en este caso ha hecho el PP según la alcaldesa de Priego, el portavoz del PSOE en la Diputación, Joaquín González Mena, pedirá las explicaciones oportunas al presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto".

Prieto es además presidente del PP de Cuenca y participó también en la comida, que tuvo lugar el 9 de diciembre en un restaurante del pueblo. "¡Muchas gracias Benjamín por mimarnos!", llegó a publicar la alcaldesa en el bando. Al evento asistieron militantes del partido; los concejales del ayuntamiento; la ministra de Fomento, Ana Pastor; y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que es candidato por Cuenca al Congreso. 

La Diputación y el PP dicen que fue el partido el que pagó

El alcalde de Getafe gasta 144.000 euros en comidas e incumple su promesa de detallar las facturas

El alcalde de Getafe gasta 144.000 euros en comidas e incumple su promesa de detallar las facturas

El viernes por la tarde, tanto el PP de Cuenca como la Diputación emitieron comunicados asegurando que fue el partido el que pagó la comida. Benjamín Prieto "niega rotundamente que la institución provincial se haya hecho cargo del coste de la comida electoral", a la que dice que asistieron más de 70 personas.

"La Diputación no ha pagado ningún acto electoral del PP, ni el de Priego ni ningún otro", afirma el comunicado, y añade que ha sido el propio Benjamín Prieto el que ha pedido que se "rectifique dicho bando por faltar totalmente a la verdad y llevar a error a cualquier ciudadanos que lo lea".

Por su parte, la aclaración emitida por el PP incluye una factura del restaurante en el que se celebró la comida, que tuvo un coste de 870 euros por un "acto público para Partido Popular" con cargo al PP de Cuenca, se puede leer en la misma.

Más sobre este tema
stats