Corrupción PP

La jefa de prensa de Aguirre se niega a responder en la comisión de investigación de la Asamblea

La ex directora general de Medios de la Comunidad Isabel Gallego en la Asamblea de Madrid para declarar ante la comisión de investigación de la corrupción.

La que fuera jefa de prensa de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid durante más de una década, Isabel Gallego, se negó a responder a las preguntas de todos los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid en la Comisión de Investigación sobre Corrupción Política.

Gallego, que está imputada en la Operación Púnica por contratar al presunto conseguidor de la red corrupta dirigida por Francisco Granados, Alejandro de Pedro, ha rechazado responder a las interpelaciones de los parlamentarios del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos por consejo de su abogado.

"Me remito a mi declaración", ha dicho de forma reiterada Gallego, que ahora trabaja como "eventual" en el Grupo Parlamentario del PP en el Ayuntamiento de Madrid, cuya cabeza de lista es Aguirre.

Por su parte, el exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria también se ha negado a contestar a las interpelaciones de los parlamentarios relacionadas con la Púnica.

"¿Qué ha pasado durante todos estos años en la Comunidad de Madrid, porque leemos conversaciones que nos aterran?", preguntó el portavoz de Ciudadanos en la comisión de investigación, César Zafra, que obtuvo como contestación de Victoria: "¿Me está preguntando por un sumario? [...] Yo cumplí con mi cometido".

"Le han dado un premio de periodismo a Esperanza Aguirre, no la descartéis para el Balón de Oro"

Victoria rechazó, a preguntas de la diputada de Podemos María Espinosa, que su dimisión como consejero en funciones tuviera alguna relación con su imputación en la trama Púnica:trama Púnica "Yo lo que hice fue facilitar un acuerdo de investidura cuando era consejero en funciones".

El imputado, que tuvo que ser apercibido en dos ocasiones por la presidenta de la comisión de investigación por interrumpir a la diputada de la formación magenta, tuvo que escuchar de Espinosa la frase: "Esto ya no es su cortijo y ahora soy yo la que interrogo, y usted está ahí como ciudadano".

Espinosa también aludió a Victoria como "la manzana podrida" que ha dejado el PP caer. Después de este intercambio de alusiones, Victoria aseguró que le habían vulnerado su derecho al honor. "Usted me está preguntando sobre hechos sometidos a investigación judicial, Y yo ha he contestado".

Más sobre este tema
stats