Elecciones 20-D

Rivera rechaza apoyar a un “grupo de perdedores” para echar al PP si gana

Albert Rivera durante un mitin en Madrid

infoLibre

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, dejó caer este viernes que no pondrá impedimentos para que Mariano Rajoy vuelva a ser presidente del Gobierno en el caso de que el PP sea la fuerza más votada el 20-D. Así, el líder del partido naranja rehusó entrar en un pacto para impedir que el partido más votado en los comicios de este domingo forme Gobierno, informa Europa Press.

La moción de censura y las elecciones andaluzas dejan al descubierto el doble discurso de los partidos

La moción de censura y las elecciones andaluzas dejan al descubierto el doble discurso de los partidos

"Votaré no a quien intente formar un grupo de perdedores para desbancar a una lista que gana las elecciones, porque España va mal pero puede ir peor", señaló. En primera vuelta, la elección del presidente del Gobierno requiere la mayoría absoluta de los votos de los diputados del Congreso. Sin embargo, en el caso de que ningún candidato logre ser investido en esta votación se haría una segunda vuelta en la que vale la mayoría simple. 

"No voy a apoyar a Podemos, Bildu y Compromís con el PSOE y los que además no ganen las elecciones", aseguró en la conferencia-coloquio Primera Plana organizada por El Periódico de Catalunya, en la que insistió en que cree que el partido más votado debe intentar formar Gobierno. No obstante, recordó que España es un sistema parlamentario y, por tanto, hay que conseguir mayorías.

Tras reiterar que no votará a favor de ningún otro candidato a la presidencia, los periodistas le preguntaron si contempla abstenerse para favorecer a otro candidato. "Esto es otra cosa", respondió, si bien señaló que no tiene intención de presentar una lista de exigencias que condicionen si Ciudadanos votará a favor o se abstendrá.

Más sobre este tema
stats