Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

Las televisiones públicas, Antena 3 y La Sexta difundirán sondeos a pie de urna a partir de las 20:00 horas

  • Los primeros datos de participación se publicarán alrededor de las 14.30 y las 18.30 horas
  • Atresmedia, RTVE y las cadenas autonómicas emitirán sondeos a partir de las 20.00 horas

infoLibre Publicada 20/12/2015 a las 12:22 Actualizada 20/12/2015 a las 13:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martín Castro (i), y el subsecretario de Interior, Luis Aguilera Ruiz (d), ofreciendo una rueda de prensa en el Centro de Datos.

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martín Castro (i), y el subsecretario de Interior, Luis Aguilera Ruiz (d), ofreciendo una rueda de prensa en el Centro de Datos.

EFE
Radio Televisión Española (RTVE) y las televisiones autonómicas ofrecerán a partir de las 20.00 horas de este domingo, 20 de diciembre, un sondeo elaborado por TNS Demoscopia para la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) y RTVE.

Según indicó la Corporación, el sondeo electoral se realizará a pie de urna mediante 177.000 entrevistas realizadas en un total de 1.265 colegios electorales, que cerrarán a las 20.00 horas la jornada de las votaciones.

Por su parte, Atresmedia encargó la realización de un sondeo previo al recuento de los votos que llevará a cabo la empresa GAD3 para Antena 3, cadena que hará públicos los resultados al cierre de los colegios electorales, según informaron a Europa Press, fuentes del grupo de comunicación.

Los datos del Gobierno

El Gobierno dará a conocer los primeros datos de participación de las elecciones generales de este domingo 20 de noviembre alrededor de las 14.30 horas y sobre las 18.30.

El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, y la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, comparecerán en el Centro Nacional de Datos, ubicado en IFEMA de Madrid, para informar de la afluencia de votantes a los colegios electorales que se ha producido hasta las dos de la tarde. Más tarde, sobre las 18.30 horas, ofrecerán una segunda valoración de los datos de participación registrados hasta esa hora.

Los primeros resultados oficiales de las elecciones se conocerán a partir de las 22.30 horas y serán el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, los encargados de ofrecer estos datos a los 455 periodistas de 83 medios, 44 de ellos extranjeros, acreditados en el Centro Nacional de Datos.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre