Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

El obispo Munilla asegura que los resultados de este domingo son fruto de una “sociedad enferma”

  • El prelado cree además que la necesidad de pactos será una buena ocasión "para comprobar si es el bien común o el afán de poder el que mueve a los políticos"
  • "Estos resultados reflejan una profunda crisis. Son el retrato de una sociedad enferma pero siempre existe una oportunidad para regenerarse y esa oportunidad se llama bien común", sostiene el obispo donostiarra

infoLibre Publicada 21/12/2015 a las 19:48 Actualizada 21/12/2015 a las 20:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 49

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla.

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla.

EP
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, considera que los resultados de este domingo reflejan "una sociedad enferma" pero son "una oportunidad" para la regeneración y la búsqueda del bien común.

"Estos resultados reflejan una profunda crisis. Son el retrato de una sociedad enferma pero siempre existe una oportunidad para regenerarse y esa oportunidad se llama bien común, una palabra que ha ido desapareciendo del vocabulario político. Si el término bien común volviese a ser rescatado, bienvenida sea esta crisis", ha declarado Munilla en el programa Sexto Continente de Radio María.

Para el obispo, la necesidad de que los partidos pacten para formar gobierno, será una buena ocasión "para comprobar si es el bien común o el afán de poder el que mueve a los políticos". "No salen las cuentas ni por un lado ni por otro, se ve una situación ingobernable. Pero, ¿cuál es el motor que mueve la vida política?", se ha preguntado.

A su juicio, sería "fácil" que partidos como PP, PSOE y Ciudadanos se pusiesen de acuerdo en lo que se refiere a consensuar ideológicamente sus programas pues, según ha precisado, "por desgracia, los partidos cada vez piensan más parecido al ir respondiendo todos a una ideología única, la ideología de género y otras ideologías liberales".

Otro tema muy distinto, según apunta, es que los partidos no quieran conjugar sus programas sino tener "el poder". "Entonces es ingobernable", diagnostica Munilla.

El prelado también cita una frase del Papa Francisco en la encíclica Laudato Si que, a su parecer, es "perfectamente aplicable" a la situación de España tras las elecciones: "Invito a un debate honesto y transparente para que las ideologías no afecten al bien común".


10 Comentarios
  • 49 Luisorro71 23/12/15 20:07

    Con el cociente de inteligencia que se le supone a Munilla, solo lo puedo imaginar viviendo de la religión.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 48 LUIS RAMON 22/12/15 19:45

    Mire usted señor obispo, si Jesucristo regresara algún día, no tenga usted ninguna duda de que volvería a entrar en el templo y lo destrozaría otra vez y, muy probablemente, hubiera acampado en la Puerta del Sol. Lo malo no son las religiones, lo malo es el uso que tipos como usted hacen de ellas. La historia no miente, y la historia dice que el mayor número de muertes que ha habido en la humanidad han sido siempre en nombre de algún Dios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 47 schopenhauer vive 22/12/15 19:27

    Resulta estrafalario que personas que se apartan de la humanidad renunciando, dicen, a la reproducción  se dediquen a emitir ukases a la sociedad. Son raros, muy raros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 46 eleusipo 22/12/15 19:17

    Señor Munilla ¿ y quién la ha enfermado, hermano, qujién cree usted que ha tenido tiempo y modos para que la gente del común haya caído en las redes de la pobrexza, el desencanto y la desesperación incluso, quién o quiénes...? Reflexiónelo, haga el favor. Saudos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 45 Dossy 22/12/15 18:59

    Según el prelado deberían consensuar y dialogar PP, Psoe y Ciudadanos. ¿Qué le ocurre a Podemos?.¿El partido morado no debe dialogar?. No se le olvide al obispo que ellos forman parte de esa sociedad enferma. !Cuánto tiene que reflexionar la iglesia!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 44 terrícola 22/12/15 18:38

    Reverendo, la sociedad española está pero que muy enferma, incluyendo a sus rebaños de fieles. Lo del 20D lejos de ser un síntoma de enfermedad, es el reflejo de la más feliz decisión de rectificar los desmanes de la gente de bién, Vd. incluido, y recuperar el valor del ser humano frente a los mercados y los mercaderes... Le debería sonar a Vd. algún pasaje del Nuevo Testamento.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 43 Marloweghost 22/12/15 18:31

    Este prelado, con su patética lectura de la diversidad ideológica, pretende transmitirnos las incongruencias de una Iglesia que durante siglos ha defendido  barbaridades como la caza de brujas de  y otras salvajadas con su santa inquisición y todavía no han cantado  el mea culpa

    Responder

    Denunciar comentario

  • 42 mozote 22/12/15 17:38

    ¡Tu sí que está enfermo, Munilla!. Hay que estar muy enfermo para ser cura de la iglesia católica y,  doblemente enfermo cuando se es obispo o lo que seas!. ¡Estás en el súmmum de la enfermedad que padecéis  los vendedores del miedo y de la mentira como eres tu Munilla del demonio!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 41 paco arbillaga 22/12/15 17:13

    Rimagu dijo..
    Resulta que esa secta religiosa pretende para TODA la ciudadanía que no haya divorcio, no se aborte, las bodas sean en sus templos, no se usen preservativos ni se tomen anticonceptivos, quiere imponer que su doctrina se imparta obligatoriamente en la escuela pública y además, si no haces todo eso, serás condenado por los siglos de los siglos amén. No está mal conocer de vez en cuando las nuevas amenazas que nos echan (a veces dan más risa que miedo).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 40 Gs 22/12/15 17:12

    Sin duda Sr. Obispo. Ustedes siempre iluminándonos desde su sano juicio. Gracias una vez mas, por señalarnos el camino correcto. Gracias una vez mas, por ocuparse del buen rumbo del bien común. 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre