Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

TVE vuelve a perder la noche electoral

  • La Sexta fue la opción preferida de los espectadores con casi un millón por encima de la cadena pública
  • En el total de los programas especiales, La 1 se situó también por detrás de Antena 3, a pesar de gastar casi medio millón de euros en un muy amplio sondeo a pie de urna

Publicada 21/12/2015 a las 11:46 Actualizada 21/12/2015 a las 14:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El presentador de 'La noche en 24 Horas', Sergio Martín.

El presentador de 'La noche en 24 Horas', Sergio Martín.

EUROPA PRESS
Si no te creen, no te ven. TVE fue derrotada en la noche electoral por La Sexta, que reunió a casi tres millones de espectadores en la franja de máxima audiencia, mientras la cadena pública no llegó a los dos. Si se suma el tiempo total de los espacios especiales, también fue derrotada por Antena 3 y solo superó a los programas de Mediaset. Los datos numéricos que ofrecen las cadenas en el denominado "Prime time" otorgan a La Sexta un 17.6% y 2.758.000 espectadores; 9,8 a La 1, con 1860.000, prácticamente empatada con Antena 3 y por encima de Tele5 (7,7) y Cuatro (5,2).

TVE había invertido casi medio millón de euros en un sondeo a pie de urna, que ofreció nada más cerrar los colegios, pero en esa franja, de entre ocho y nueve y media de la noche, fue superada también por La Sexta y Antena 3. No obstante, la cadena pública eligió para la ocasión comentaristas menos controvertidos que en otros especiales electorales; visualmente acertó creando un grafismo sobre la fachada principal dle Congreso de los Diputados, en cuya cercanías situó a Sergio Martín con representantes del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, estos últimos con un protagonismo que se les había negado durante toda la campaña electoral.

Pero todo el esfuerzo fue inútil: hace cuatro años, La 1 fue la cadena más vista con un 15,7 y tres millones de espectadores; Antena 3 quedó segunda con menos de dos millones; Telecinco obtuvo poco más de millón y medio y La Sexta quedaba muy atrás con escasos quinientos mil seguidores. En aquella ocasión Pepa Bueno y Ana Blanco resultaban líderes indiscutibles, como líderes eran los Informativos de TVE.

Cuatro años más tarde y después de que el PP impusiera su mayoría absoluta para nombrar a una dirección afín, los Informativos han perdido buena parte de su credibilidad, y los programas especiales dedicados a las citas electorales han encadenado fracaso tras fracaso en términos de audiencia. Lo dicho: si no te creen, no te ven.


4 Comentarios
  • 4 Cuervo Ingenuo 22/12/15 10:22

    Totalmente de acuerdo con el resto de las opiniones. La Sexta noche tendría mayor audiencia si se acercara más al estilo reposado de Salvados y se alejara de la marrullería del Sálvame.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 manchego 21/12/15 20:56

    jmam dijo..
    Te has quedado corto, Inda y Marhuenda, indecentes donde los haya

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Kinito 21/12/15 17:46

    jmam,estoy contigo.Hace tiempo que dejé de ver la Sexta noche por este elemento y el razonero. Que conste que La Sexta es mi TV,es practicamente la que veo. Por mí,podían llevar gente afines a dichos elementos pero menos escatológicos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jmam 21/12/15 15:33

    La sexta todavía tendría más éxito si eliminara a Inda de entre sus comentaristas. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre