Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Obispos

El obispo de Santander está “especialmente preocupado” por el avance de la izquierda

  • "Hay que superar la indiferencia ante Dios, ante los demás y ante la realidad", aboga Manuel Sánchez
  • Al obispo le preocupa que "se detenga o dé marcha atrás" la recuperación de la crisis ahora que "empezaban a sentirla los más pobres, que siempre son los últimos", asegura

infoLibre Publicada 23/12/2015 a las 11:47 Actualizada 23/12/2015 a las 12:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El obispo de Santander, Manuel Sánchez, durante la rueda de prensa.

El obispo de Santander, Manuel Sánchez, durante la rueda de prensa.

EUROPA PRESS
El Obispo de Santander, Manuel Sánchez, invitó a los cántabros a ser misericordiosos esta Navidad, al tiempo que pidió a los políticos españoles "sentido de Estado" que les permita alcanzar un acuerdo para la "garantizar" la estabilidad del Gobierno.

En este sentido, el prelado reconoció que le "preocupa especialmente" que "se detenga o dé marcha atrás" la recuperación de la crisis ahora que "empezaban a sentirla los más pobres, que siempre son los últimos", dijo.

El obispo se pronunció así a preguntas de la prensa sobre qué diría a los católicos esta Navidad tras el reciente y complicado resultado de las elecciones a las Cortes Generales del 20-D. Unos comicios de los que destacó la alta participación y su disposición a aceptar los resultados "porque vivimos en una democracia y tiene estas cosas", dijo.

También a preguntas de la prensa, reconoció que, a la vista del resultado electoral, le "preocupa" el avance de la izquierda "muy crítica"; una preocupación que, en su opinión, comparten "todos los creyentes".

Al respecto, puntualizó que "no es suficiente solo" el respeto y la no agresión para la libertad religiosa, sino que ésta conlleva otras cosas, como que el Estado no profese ninguna religión pero "al mismo tiempo" favorezca que cada religión pueda desarrollarse "equilibradamente" mientras no se altere la paz y la convivencia ciudadana.

El obispo, que cenará en Nochebuena con los mayores de la Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Santander, felicitó este miércoles la Navidad a todos los cántabros, a quienes transmitió sus deseos de paz y alegría, al tiempo que les recordó la invitación del Papa Francisco a "dejar la indiferencia". "Hay que superar la indiferencia ante Dios, ante los demás y ante la realidad", abogó Sánchez, quien reivindicó "la cultura del encuentro, la solidaridad y el amor".

También pidió que haya paz en las familias y entre los ciudadanos asegurando que "todos podemos ser un poco más compasivos, misericordiosos y perdonar a los demás".

"Reinas magas"

Por otra parte, a preguntas de la prensa sobre la propuesta de algunos ayuntamientos, como Madrid, de que las cabalgatas de reyes tengan "reinas magas", el obispo consideró que la iniciativa es superficial y "no tiene mayor importancia".

"Hay una tradición de la que somos herederos y no importa tanto que haya Reyes Magos o Reyes Magas porque no altera las cosas", comentó, y añadió que la igualdad del hombre y la mujer "tiene que ir en otro capítulo", como es que los "talentos que tienen las mujeres, que son tantos o más que los hombres, puedan rendir en la vida social sin discriminación".


7 Comentarios
  • 7 Alfa 24/12/15 21:51

    A estas sotana solo les preocupa perder influencia (interesada), sus inmerecidos privilegios y su cartera. La espiritualidad está en la gente y, una gran parte de ella no se ha razonado por qué cree y, además ni se lo plantea, pero a la vez estos son receptores del miedo que les crea estos asusta-viejas en el catolicismo como en otras religiones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 baldos 24/12/15 06:20

    Pues cada día más, presuntamente aparecen nuevos tunantes, con el miedo de que le mueva la silla, ose le acaben las prebendas y es que el clero ante la falta de fieles, pues también intenta meterse en política.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 LAIE 24/12/15 01:25

    Como se les ocurre hablar de democracia cuando la detestan. A estos fariseos reaccionarios les encanta la caridad por que crea dependencia y odian la justicia social porque, si la hubiera, muchos ciudadanos no necesitarían de sus migajas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 BELLOTO 24/12/15 00:03

    Leídos los tres comentarios anteriores, poco cabe añadir. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pamplinash 23/12/15 21:07

  • 2 bmb 23/12/15 16:20

    Monsseñor, olvídese de la "estabilidad del Gobierno" y del "sentido de Estado". son cosas del César. A mí también me preocupa que la crisis  (parafraseo) continúe; que si la democracia tiene "esas cosas", bendita y alabada sea; me alegra -no sabe Ud cuánto- que avance la "izquierda crítica"; me molesta oir otra vez la repetitiva letania de la insuficiencia del Estado en pro de la libertada religiosa (vivir para creer!!!) Qué más quiere, monseñor???. En definitiva y con todo el respeto al buen periodismo de Infolibre, mejor dedicar su espacio  -como siempre hace,  por otra parte-  a mejores asuntos y dejar que las obviedades y lugares comunes, eclesiásticas o de cualquier orden, se busquen otro espacio que los acoja. BMB

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 23/12/15 13:50

    No lo dudamos, pero este otro Obispo debería guardarse sus opiniones políticas para la "intimidá". Entre todos la tenían y ella sola se murió. Se suicidan a conciencia, unos y otros, con la bendición apostólica. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre