Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

La CUP dice que la propuesta de Junts pel Sí “tiene carencias”

  • El número uno de Junts pel Sí defiende la propuesta presentada a la CUP para que acceda a investir a Artur Mas, aunque señala que no es la que él hubiera elaborado
  • La CUP entiende que los recursos que propone Junts pel Sí para el plan de choque son "muy escasos" 

infoLibre Publicada 23/12/2015 a las 11:19 Actualizada 23/12/2015 a las 11:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El número uno de la CUP, Antonio Baños.

El número uno de la CUP, Antonio Baños.

EUROPA PRESS
El número uno de la CUP, Antonio Baños, sostuvo que la propuesta planteada por Junts pel Sí para lograr un acuerdo de investidura del presidente de la Generalitat "tiene carencias".

En una entrevista este miércoles en TV3 recogida por Europa Press, dijo que los recursos que propone Junts pel Sí para el plan de choque "son muy escasos para lo que la CUP plantea".

Destacó que la propuesta no es un texto consensuado sino un texto de Junts pel Sí en el que la CUP añadió aspectos para ampliarlo: "Lo hemos recibido de ellos y hemos participado. Hay muchas cosas que la CUP ha aportado y que ellos han integrado".

Negociaciones

Baños dijo que las negociaciones sirvieron a la CUP para "intentar ampliar la oferta" de Junts pel Sí, que los militantes de la CUP votarán en la asamblea nacional del 27 de diciembre.

"Teníamos la obligación de, en vez de recibirla y llevarla a valorar tal cual, lo que sería políticamente poco inteligente y poco útil para el país, analizarla y ver cómo se podía ampliar" para que tuviera más peso social y político.

Sobre la asamblea en la que se votarán cuatro escenarios posibles sobre la investidura, defendió que los diez diputados de la CUP no voten para no decantar la decisión: "Un diputado es el receptor del mandato de la asamblea" y no debe influir, planteó.

Preguntado por qué postura tendría la CUP si tras una negativa de la asamblea a investir a Mas Junts pel Sí hiciera una nueva oferta, respondió que se "valoraría".

Romeva defiende el documento propuesto a la CUP aunque él no lo hubiera hecho así

El número uno de Junts pel Sí, Raül Romeva, defendió la propuesta presentada a la CUP para que acceda a investir a Artur Mas, aunque señaló que no es la que él hubiera elaborado.

"Para unos será insuficiente y para otros excesivo. Todos los que estamos en este proceso estamos, por decirlo así, priorizando. Este no es mi documento, si yo hubiera hecho este texto no lo hubiera hecho de esta manera", explicó en una entrevista este miércoles en TV3 recogida por Europa Press.

Al preguntársele por si la propuesta de plan de choque es suficiente, dijo que estas medidas "nunca son suficientes", y planteó que es un paquete de medidas y no un presupuesto, y lo que hace es priorizar.

Cuestionado sobre qué hará Junts pel Sí si la asamblea de la CUP rechaza investir a Mas este domingo, dijo: "Valoraremos los escenarios que salgan", pero añadió que estar preparados no quiere decir que prevean ese escenario.

Romeva subrayó que el proceso soberanista "continuará en cualquier circunstancia, con Mas y sin Mas", y argumentó que lleva años en marcha y no detendrá.


2 Comentarios
  • 2 groc 23/12/15 20:12

    esos de la CUP se deben pensar que los de JXSI lo hacen para putear a la gente éso de presentar unos presupuestos sociales  reducidos ... pues no señoeres, no es para putear, és porque cuando no hay mas dinero no hay mas dinero y los limites son los que son  Que tiene carencias dicen, pues es lo que da de si con los fondos de que disponemos ... si quieren ver bien las cosas no hay como participar en Gobierno pero no señores ellos solo piden piden y piden ... pero no quieren responsabilidades ... no vaya a ser que la gente les tirara en cara que no han cubierto las necesidades de alguien ... piden y luego se lavan las manos, la responsabilidad ess de otros ... MUY BONITO

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 groc 23/12/15 19:54

    que les den a los de la CUP !!!   no dijeron hace 1 mes que el 27D votarian en asamblea, voto secreto, pues que lo hagan ya que nos han tenido un mes esperando.   tanto presumir de coherencia y a ver si solo son coherentes con lo que les interesa, dieron su palabra, pues que la cumplan, o temen que al ser el voto secreto el control se les vaya de las manos ???

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre