La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Elecciones 20-D

Un encuentro de apenas 45 minutos entre Rajoy y Sánchez

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez durante su encuentro en la Moncloa.

infoLibre

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantuvieron un encuentro en el Palacio de la Moncloa de apenas unos 45 minutos. Con este primer contacto tras las elecciones generales el jefe del Ejecutivo busca explorar si los socialistas estarían dispuestos a abstenerse en segunda vuelta y poder ser investido.

Al comienzo de esta cita, el presidente del Gobierno colgó un mensaje en su cuenta de Twitter y dos fotos de la reunión con el líder del PSOE en el que asegura: "Apuesto por el diálogo para formar un Gobierno estable que dé certidumbre a los españoles".

Rajoy y sus ministros se van de vacaciones

Rajoy y sus ministros se van de vacaciones

Está previsto que el secretario general del PSOE comparezca en la sede de su partido en la calle Ferraz para contar los detalles del encuentro, si bien estos días insistieron en que no van a apoyar la investidura de Mariano Rajoy. Desde Moncloa por el momento no se anunció ninguna comparecencia.

Ambos se saludaron con frialdad y gesto serio al inicio de la reunión, según pudieron captar los gráficos y fotógrafos. Este encuentro se produce nueve días después del agrio debate que ambos mantuvieron en campaña, donde Sánchez acusó a Rajoy de no ser una persona "decente" y el presidente respondió indignado calificando esa afirmación de "ruin, mezquina y miserable".

Según dijo Rajoy a los periodistas, "nunca" había visto un "ataque así" y recalcó que en política "no vale todo". Sin embargo, el secretario general de los socialistas se reafirmó después del debate en sus palabras asegurando que había dicho lo que "millones de españoles piensan y con razón".

Más sobre este tema
stats