Carmena alaba que mujeres se disfracen de Reyes Magos porque “tiene eso tan bello de intentar jugar”

Carmena alaba que mujeres se disfracen de Reyes Magos porque "tiene eso tan bello de intentar jugar"

infoLibre

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, afirmó este jueves que le parece "muy bien" que mujeres se disfracen de Reyes Magos porque el disfraz "tiene eso tan bello de intentar jugar". La regidora realizó estas declaraciones durante una visita a un centro de seguridad y emergencias, donde felicitó las fiestas a miembros de Policía Municipal, Bomberos, SAMUR-Protección Civil, Agentes de Movilidad, Servicio de Limpieza Viaria y SELUR.

Almeida se ve obligado a aclarar que los personajes que posaron con Levy eran pajes y no unos Reyes con un sospechoso parecido a los de Carmena

Almeida se ve obligado a aclarar que los personajes que posaron con Levy eran pajes y no unos Reyes con un sospechoso parecido a los de Carmena

Carmena señaló que no sabe si en algún distrito de Madrid habrá mujeres que se disfracen de Reyes Magos, pero reiteró que en todo caso "le parece muy bien", porque el disfraz "siempre tiene eso tan bello de intentar jugar" y es un juego "muy digno". En este punto, apeló a buscar la empatía e intentar resolver los conflictos de manera "simpática".

Este miércoles, el Ayuntamiento de Madrid anunció en un comunicado que en las cabalgatas de los distritos de San Blas-Canillejas y Puente de Vallecas habrá una mujer que "se vestirá de rey mago", aunque no una reina maga, según precisó la institución en esa nota, que también subrayó que este año estos desfiles se organizaron de forma participada con asociaciones vecinales y entidades sociales.

Esa iniciativa provocó las críticas, entre otros, de la portavoz municipal del PP en Madrid. Esperanza Aguirre manifestó que Ahora Madrid "no se atrevería a desnaturalizar el Ramadán" y acusó al partido de gobierno de querer "acabar con las tradiciones cristianas", especialmente cuando la religión católica es "mayoritaria en España". Aguirre agregó que ella es "partidaria de la paridad pero no de la paridas".

Más sobre este tema
stats