La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Elecciones 20-D

Sánchez dice a Rivera que agotará todas las vías para evitar unas nuevas elecciones

Sánchez llama a Rivera y le indica que agotará todas las posibilidades para evitar unas nuevas elecciones

infoLibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, llamó este jueves por la mañana al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, al quien garantizó que agotará todas las posibilidades antes de la convocatoria de nuevas elecciones, según informaron fuentes socialistas.

Esta conversación se produjo un día después de que Sánchez mantuviera una reunión con Mariano Rajoy en la Moncloa, al que negó su apoyo para que continúe al frente del Gobierno. Las mismas fuentes aseguraron que el líder del PSOE ha confirmado a Rivera su postura y ambos intercambiaron opiniones sobre el resultado electoral.

Rivera comparte con el rey “la necesidad de responsabilidad y diálogo”

Rivera dice compartir con el rey “la necesidad de diálogo, reformas democráticas, unión y responsabilidad”

Asimismo, Sánchez se mostró partidario durante su charla con el presidente de la formación naranja de que haya pluralidad en la Mesa del Congreso de los Diputados.

Fuentes de Ciudadanos informaron, por su parte, de que Rivera trasladó a Sánchez la necesidad de que la legislatura comience cuanto antes. También insistió en que descarta apoyar cualquier formación política que tenga en su agenda la ruptura del país y que unas nuevas elecciones sólo agravarían "la inestabilidad".

El próximo lunes 28 de diciembre, el líder de Ciudadanos está citado en la Moncloa con el presidente del Gobierno en funciones, al igual que el número uno de Podemos, Pablo Iglesias. Rivera propuso este miércoles, mientras Rajoy y Sánchez se reunían, una negociación de PP, PSOE y Ciudadanos para "dar estabilidad a España".

Más sobre este tema
stats