Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Almería

Amplio dispositivo de seguridad en Roquetas por la muerte de un inmigrante que presentaba signos de violencia

  • Al parecer, la causa del suceso está en una discusión de tráfico
  • A las 6.30 horas de la mañana se produjo una concentración

infoLibre Publicada 25/12/2015 a las 21:36 Actualizada 25/12/2015 a las 21:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un amplio dispositivo de seguridad se ha desplegado en el municipio de Roquetas de Mar (Almería), donde se halló en la madrugada de este viernes el cuerpo de un inmigrante de 40 años y de origen subsahariano que presentaba signos de violencia. Al parecer, la causa del suceso está en una discusión de tráfico.

Según ha indicado a Europa Press fuentes municipales, en base a la información que maneja la Subdelegación del Gobierno, todo apunta a que la agresión se ha producido por parte de un grupo de etnia gitana: la víctima presentaba una única herida de arma blanca en el abdomen.

Este viernes fuentes de la propia Subdelegación del Gobierno explicaron a Europa Press que se mantiene en la zona un operativo con más de 40 efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de toda la comarca almeriense.

El dispositivo obedece a que en torno a las 6.30 horas de este viernes se produjo la concentración de decenas de personas con motivo de la muerte de este hombre, por lo que la Subdelegación del Gobierno ordenó el refuerzo de efectivos antidisturbios en la localidad.

Asimismo, el servicio de emergencias del 112 explicaba este viernes a Europa Press que el aviso se dio a las 3.55 horas de la madrugada, cuando se notificó el hallazgo del cuerpo en la calle Valle de la Orotava de la localidad roquetera. Una vez personados en el lugar los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad, pudo constatarse que el cadáver presentaba signos de violencia, por lo que todo apunta a que habría sido objeto de una agresión.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación al objeto de tratar de dilucidar las circunstancias exactas que han rodeado al suceso y las causas del mismo.

Discusión de tráfico en Rute

Esta misma semana se produjo un hecho de similares características en la localidad cordobesa de Rute –aunque de consecuencias menos graves– tras producirse una pelea originada también en una discusión de tráfico en el citado municipio que se saldó con cuatro personas heridas y tres detenidos.

En este caso, la pelea llegó a tal punto que en la misma resultaron heridos dos policías locales –que intervinieron en el suceso, resultando uno de ellos herido de gravedad–, un sanitario y un civil. Este agente herido grave fue finalmente dado de alta del centro hospitalario el pasado miércoles.

Asimismo, familiares y amigos de los cuatro vecinos de Rute que resultaron heridos en la discusión convocaron el jueves una concentración "en repulsa por las agresiones sufridas a sus vecinos", motivo por el que se concentraron centenares de personas a las puertas del ayuntamiento del municipio, según han apuntado a Europa Press fuentes de la organización de la protesta.
EL AUTOR Correo Electrónico


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre