Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medio ambiente

El TC también rechaza revisar la sentencia que valida la licencia de El Algarrobico

  • La resolución señala que la "inexistencia" de vulneración de un derecho fundamental es "manifiesta"
  • Rechaza la admisión a trámite del recurso de amparo del colectivo 'Salvemos Mojácar'

infoLibre Publicada 25/12/2015 a las 18:04 Actualizada 25/12/2015 a las 18:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Imagen del paraje de El Algarrobico, en Almería.

Imagen del paraje de El Algarrobico, en Almería.

EP
El Tribunal Constitucional (TC) también ha rechazado revisar la sentencia de julio de 2014 que declaró en firme conforme a derecho la licencia de obras concedida en 2003 por el Ayuntamiento de Carboneras (Almería) para construir el hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico ya que considera que no se ha producido "violación de un derecho fundamental tutelable en amparo".

La resolución, de 15 de diciembre y consultada por Europa Press, señala que la "inexistencia" de vulneración de un derecho fundamental es "manifiesta" y rechaza la admisión a trámite del recurso de amparo que presentó el colectivo conservacionista 'Salvemos Mojácar' ya que no se da la condición para el tribunal de garantías pueda ejercer tutela.

Se trata del segundo revés a los colectivos ecologistas del Constitucional en dos semanas ya que también ha dado carpetazo definitivo al amparo que solicitó 'Salvemos Mojácar' después de que el Tribunal Supremo (TS) rechazase la querella criminal que presentó contra los tres magistrados que declararon "conforme a derecho" la licencia de obras del hotel por estimar que se presentó fuera de plazo.

Cabe recordar que la querella criminal se dirigió contra el presidente de la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJA, Rafael Toledano y los magistrados María R. Torres Donaire, y Jorge Muñoz Cortés, y argumentaba que los tres "sabían" al dictar la sentencia de la polémica, que el "hotel invadía" esta la servidumbre de protección ya que estaban aportados a la causa los fallos en firme del Supremo.

Sostenía, asimismo, que "conocían" que "los terrenos no eran urbanizables pues la sentencia firme del TSJA de fecha 11 de junio de 2012 otorgó a El Algarrobico el nivel de protección C1, áreas naturales de interés general, nivel del que ya venía disfrutando desde la publicación la normativa ambiental del parque natural de Cabo de Gata-Níjar de 1994".

Fuentes del colectivo han indicado a Europa Press que llevarán al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo, la última resolución del TC negando el amparo por la sentencia firme dictada en julio de 2014 como también van a hacer con el rechazo al recurso de amparo contra el archivo de la querella criminal interpuesta contra los jueces que dictaron ese fallo.
EL AUTOR Correo Electrónico


8 Comentarios
  • 8 scotland 28/12/15 01:30

    ESTE GOBIERNO TIENE A ESTE PAIS IMMERSO EN LA MAS ABSOLUTA INMORALIDAD ESTA ES LA RAZON POR LA QUE EL SEÑOR RAJOY ENTRE PARENTESIS POR LO DE SEÑOR QUIERE CONTINUAR GOBERNANDO ESTE PAIS  PORQUE LE DA MIEDO QUE OTRO GOBIERNO CAMBIE LA JUSTICIA Y TENGAN QUE RENDIR CUENTAS EN LOS TRIBUNALES POR TODOS LOS ATROPELLOS DEL PASADO Y DEL PRESENTE  CUANDO ESCUCHAS LA OPINION DE ALGUN DIPUTADO DE RAJOY ENTRAN GANAS DE VOMITAR POR EL GRAN INSTINTO ANIMAL QUE TIENEN ESTOY DE ACUERDO QUE SE LES LLEVE A LOS TRIBUNALES DE ESTRASBURGOY LA VERDAD QUE EL SEÑOR SANCHEZ  SE ALEJE DE EL LO MAS LEJOS POSIBLE.ESTO ES UNA ESPAÑA RAJONIANA.Y EL QUE MAS TIENE QUE PERDER ES EL PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Rogerio 26/12/15 15:38

    Tribunal constitucional y Audiencia nacional al paro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Luisorro71 26/12/15 12:54

    En Alicante, en el Cabo de las Huertas, con la actual ley de costas se construyó a 20 metros del agua del mar. Las leyes cada cual las aplica según las influencias que tiene.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Luisorro71 26/12/15 12:52

    Mientras no cambie el gobierno de Mariano, la justicia seguirá siendo un cachondeo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Bacante 26/12/15 11:41

    El TC no es C.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfar 26/12/15 09:09

    Nos pongamos como nos pongamos, ese esperpento, ejemplo de lo que no se debe hacer, de la desidia, de la ambición,  de la ignorancia y del abuso de los que mandan, seguira en pie.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 lapulga 25/12/15 22:33

    Seria un milagro que este tribunal tuviese que rectificar si hubiese un cambio, ellos también cambian hacen como el camaleón según sea el terreno así hacen, mas los intereses que tiene un partido que lleva demasiado tiempo manipulando esta región ya veremos si los de la coalición le aprietan las tuercas dicho partido cederá y el tribunal siendo así cambiara de criterio y   decidirá una sentencia ambigua como para que dure unos años mas y al final prescriba y vuelva a salir lo que dijeron al principio.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 cepeda 25/12/15 20:59

    Una pena y una desgracia.... esperemos que en Europa si que hagan justicia. Lo del algarrobico es un escándalo más... de la casssta (que no solo comprende políticos... sino que va bastante más allá...).

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre