Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Aborto

Cañizares: “La opresión más grande que corroe el mundo es la multitud de seres humanos aplastada antes de nacer”

  • El cardenal arzobispo de Valencia se ha referido así al aborto durante una eucaristía donde ha recordado que la Iglesia "apuesta fuerte por toda vida humana"

infoLibre Publicada 28/12/2015 a las 21:49 Actualizada 28/12/2015 a las 22:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en el centro de la imagen.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en el centro de la imagen.

EP
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha asegurado este lunes que, "sin duda, la injusticia y la opresión más grave que corroe el mundo presente es esa gran multitud de seres humanos, débiles e indefensos, que está siendo aplastada en su derecho fundamental a la vida, incluso antes de nacer".

Durante la misa que ha presidido en la Basílica de la Virgen de los Desamparados con motivo de la festividad de los Santos Inocentes, organizada por asociaciones y movimientos Provida de Valencia, el cardenal ha añadido que "el mundo actual trata de apagar, o de poner sordina, al importante mensaje a favor de la vida que nos da el Evangelio".

Ha destacado que "es necesario que en nuestra sociedad desalentada resuene el Evangelio, confirmación precisa y firme del valor de la vida humana y su carácter inviolable".

Por ello, ha dicho, la Iglesia "se dirige a todos, a los fieles católicos y a todos los hombres de buena voluntad que quieran escucharla, para decir siempre sí a la vida", de igual forma que "clama por el hombre inocente, da la cara por el indefenso con energía y apuesta fuerte por toda vida humana".

Igualmente, ha asegurado que "el verdadero orden mundial es que se respete a la vida y que en todas las fases de su existencia tenga el valor inviolable que le caracteriza porque es don de Dios y el hombre jamás puede abortar ese don". A este respecto ha indicado que "es preciso que no se calle ni se debilite esa llamada a todos y a cada uno en nombre de Dios y por eso es necesario defender, amar y servir a toda vida humana".

Al finalizar la eucaristía todos los participantes en la celebración se han desplazado hasta la Plaza de la Virgen donde los asistentes han cantado villancicos y canciones típicas de Navidad.


10 Comentarios
  • 18 losdel38 01/07/16 18:05

    arrossinat dijo..
    ...Y estoy totalmente de acuerdo con tu escrito. Esta banda mafiosa que el 90% es Atea y su corportamiento es similar a los de la banda mafiosa Al Qaeda, que lo unico que persigue es enrriquecerse a costa de los currantes/esclavos con muchos niño/as, que tenemos que entregarle 11,000 millones € anuales...El papel que hubiera hecho el Cañizares y compañia,en la Santa Inquisición, en las Cruzadas (9 Querras Santas )... Donde hay Obispo/curas hay abuso Sexual,violaciones de niño/as,robos de Obras de Arte, mucha hambre y pocas escuelas. Hay que romper totalmente con el Concordato con el Vaticano.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 manuel romero mesa 30/12/15 12:04

    A estos individuos, les importa mucho el "naciturus" o sea el no nacido, pero una vez nacido que le den....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 scotland 30/12/15 03:32

    RECUERDO AQUELLO AÑOS CINCUENTA DONDE LO UNICO  QUE TENIAMOS EN ESPAÑA ERA MUCHA HAMBRE SEGURO QUE DIOS NOS CASTIGO POR SODOMITAS TODOS ERAMOS POBRES  EL FRANQUISMO NOS CASTIGO MUY SEVERAMENTE HE INJUSTAMENTE PERO RESPESTO A LO QUE EL CARDENAL CAÑIZARES HABLA PARA UNOS ERA PECADO Y PARA OTROS NO ESTOS COJIAN UN VUELO MADRID LONDRES CON ALOJAMIENTO EN UN BUEN HOTEL  Y AQUI NO PASO NADA SOLTABAN EL PREÑAMIENTO EN LONDRES SE LO METIAN EN BOLSAS Y LO TIRABAN AL DESPERDISIO  PERO ELLOS ERAN DUEÑOS Y SEÑORES LOS ANGELES NEGROS AQUELLOS QUE AHORA NOS QUIEREN HABLAR DE ETICA Y DE FE YO CREO QUE LA TENGO Y NADIE ME LA TIENE QUE ENSEÑAR. QUE NO NOS CAMBIEN TANTAS BESES LA EDUCACION .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Jlobo 29/12/15 20:12

    Tengo una fantasia mental que me ha rondado toda mi vida,  y si enmedio de todo el rollo este de la misa levantara la mano la gente y se comenzara discutir de los problemas reales de las personas, lo permitirian estos Sres.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Luisorro71 29/12/15 19:56

    Lo seres espiritualmente poco evolucionados, con normalidad utilizan el nombre de Dios, para vivir como dios. Casi todos ellos están en su oficio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Luisorro71 29/12/15 19:53

    A veces un ser maléfico, puede ir disfrazado de obispo o cardenal. Los padres Ángel, nunca llegan a ser altos dignatarios. Los seres buenos permanecen al lado de los necesitados; nunca se fabrican un traje de raso rojo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Luisorro71 29/12/15 19:50

    A Dios rogando y con el mazo dando. La organización que ha estado detrás de casi todas las guerras habidas hasta el momento, clama por los no nacidos. Cuanta hipocresía. Señor Cañizares, bien sabe usted, que uno de los grandes miedos de su secta es la sobre población mundial, ¿a qué viene ahora tanto remilgo? El aborto no es mas que un engendro de ser humano, sin alma, ni espíritu que no prospera en el útero materno. El ser con alma y espíritu que a de nacer, siempre encuentra una madre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Isegor 29/12/15 16:03

    Este garrulo de sacristía tiene la suerte, y él lo sabe, de que no existe ni el Cielo ni el Infierno que predica, ya que de existir tendría reservada una plaza por méritos propios en el Infierno, junto al diablo con el que amenazan a sus ingenuos devotos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 arrossinat 29/12/15 15:12

    O por ejemplo: «Todas las religiones no son otra cosa que invenciones humanas para atemorizar y mantener esclava a la humanidad y monopolizar el poder y el dinero.» THOMAS PAINE (1737-1809 – Filósofo y político – Uno de los Padres Fundadores de EEUU).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 arrossinat 29/12/15 15:11

    ¿De verdad, señor Cañizares? Hay millones de personas que opinan de otra manera. Por ejemplo: «De todas las plagas que afligen a la Humanidad la tiranía eclesiástica es la peor.» DANIEL DEFOE (Escritor y periodista inglés, mundialmente conocido por su novela “Robinson Crusoe”. Se le considera pionero de la prensa económica y 'padre' de todos los novelistas ingleses).

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre