Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El 'caso Púnica'

El juez niega la salida de prisión de Granados tras hallar un millón de euros en casa de sus suegros

  • Eloy Velasco tomó declaración a los padres de la mujer del exconsejero en calidad de imputados
  • El magistrado mantiene en la cárcel a Francisco Granados desde el 31 de octubre de 2014

Publicada 28/12/2015 a las 13:41 Actualizada 28/12/2015 a las 15:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Francisco Granados, en una imagen de archivo.

Francisco Granados, en una imagen de archivo.

EFE
El juez de la Audiencia Nacional que instruye la operación Púnica, Eloy Velasco, ha denegado la petición de libertad del exconsejero madrileño Francisco Granados, en prisión provisional comunicada y sin fianza por esta causa desde el 31 de octubre del pasado año.

El titular del Juzgado Central de Instrucción 6 rechaza su libertad, entre otros motivos, por el hallazgo en casa de sus suegros, en un registro practicado el pasado 18 de diciembre por agentes de la UCO de la Guardia Civl, de un maletín con cerca de un millón de euros en metálico.

El juez tomó declaración a los suegros del que también fuera secretario general del PP madrileño el pasado lunes, 21 de diciembre, como imputados por un delito de blanqueo de capitales.

Prisión de Estremera

Granados se encuentra en la prisión de Estremera desde el pasado 31 de octubre, día en el que también ingresó en la cárcel su socio y amigo de la infancia David Marjaliza quien ha aportado a la Audiencia Nacional la escritura de una finca en Valdemoro para intentar cubrir la fianza de 100.000 euros que le impuso el juez Eloy Velasco para salir de la cárcel.

El Juzgado Central de Instrucción número 6 está tasando la finca antes de acordar la puesta en libertad de Marjaliza, tras haber destacado su "dinámica de colaboración con la Justicia" durante la instrucción que le llevó a admitir hechos que se le atribuyen, aportar "evidencias documentales incriminatorias" y auxiliar al juzgado en "la recuperación de activos de origen delictivo".

Testaferros del constructor

El magistrado destacó que los investigadores han recibido informaciones procedentes de los testaferros del constructor y de sus "colaboradores más inmediatos", en referencia a su secretaria, Ana María Ramírez.

Granados y Marjaliza están imputados por los delitos de blanqueo de capitales, cohecho, tráfico de influencias, contra la Hacienda Pública, malversación de caudales públicos, prevaricación, falsificación documental y organización criminal.


10 Comentarios
  • 11 pamplinash 29/12/15 21:14

    Yo iría a la casa del novio de Mariano a mirar en las cajas de puros. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 sacasuno 29/12/15 13:17

    despues de 3 ó 4 manos derechas forrados de pasta (robada) ¿ que pasa con la jefa?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Guti El Apóstata 29/12/15 12:39

    Que devuelva lo robado y defraudado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 José González 29/12/15 12:12

    El problema de muchos de los cuadros dirigentes del PP, que, por lo visto, afecta también a sus familiares más próximos, es esta amnesia sobrevenida que les impide identificar como propio el Jaguar en el garaje de su casa, el maletín lleno de pasta en el armario, la elección personal y exclusiva del colaborador corrupto, las amistades probadamente peligrosas... Sería preocupante que se tratara de una amnesia psicogénica, toda vez que entre sus causas están la depresión, el estrés posterior a un hecho grave (con riesgo para la propia vida, por ejemplo), la esquizofrenia o el comportamiento criminal. ¿Será por eso por lo que cada vez me dan más miedo?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Plateado53 29/12/15 06:42

    Joder con el Pollo,si tiene un Millon en casa de los Suegros que son siempre los peores tratados, cuanto no tendra con el Resto de la Familia ?    Habria que ver cuantos Familiares y Padrinos tiene z Cuñaaaaaoss

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 jorgeplaza 29/12/15 00:35

    No sé por qué supone el señor juez que el milloncejo pueda tener algo que ver con Granados: todo el mundo sabe que yernos y suegros se llevan fatal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Alfar 28/12/15 23:27

    baldos dijo..
    De Papá Noel imposible.  Según dice el artículo, el dinero se encontró el 18 de Diciembre, y todo el mundo sabe que Papá Noel reparte sus regalos el 25. Así que, ha debido ser otro Papá.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 manchego 28/12/15 19:04

    baldos dijo..
    Sois muy mal pensados, quien no se encuentra por casualidad un millon d euros en casa de los padres, yo me he encontrado varios millones.Somos cojonudos y estoy de acuerdo de que si se presentaran a elecciones serias 100%  ganadores.Vaya pais.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Fredi 28/12/15 18:56

    Que pena.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 dobal 28/12/15 18:21

    Si éste personaje, Rato o Bárcenas se presentaran en puestos de salidas del P.P. estoy seguro que salen elegidos. ¡ Que País !

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre