Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Operación Púnica

Los suegros de Granados, sobre el millón de euros: “A casa ha ido mucha gente de Ikea y fontaneros”

  • La explicación poco convincente que ofrecieron sobre el maletín que agentes de la Guardia Civil localizaron en su domicilio de Valdemoro ha sido uno de los motivos por los cuales el juez ha rechazado poner en libertad a Granados
  • Los suegros del exconsejero madrileño respondieron así durante la declaración que prestaron el pasado 21 de diciembre como imputados por blanqueo de capitales

infoLibre Publicada 28/12/2015 a las 19:55 Actualizada 28/12/2015 a las 20:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El ex secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados.

El ex secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados.

EP
Los suegros del exsecretario general del PP de Madrid y uno de los presuntos cabecillas de la trama de corrupción Púnica, Francisco Granados, dijeron desconocer la procedencia exacta del maletín con cerca de un millón de euros que la Guardia Civil encontró en un altillo de su dormitorio y afirmaron que a su domicilio accedían fontaneros y "gente" de Ikea, según confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los suegros del exconsejero madrileño respondieron así durante la declaración que prestaron el pasado 21 de diciembre como imputados por blanqueo de capitales, al ser preguntados sobre el origen del maletín que guardaba esta cantidad de dinero en efectivo.

La explicación poco convincente que ofrecieron sobre el maletín que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil localizaron el pasado 18 de diciembre en su domicilio de Valdemoro ha sido uno de los motivos por los cuales el juez ha rechazado poner en libertad a Granados.

Granados se encuentra en la prisión de Estremera desde el pasado 31 de octubre, día en el que también ingresó en la cárcel su socio y amigo de la infancia David Marjaliza, quien ha aportado a la Audiencia Nacional la escritura de una finca en Valdemoro para intentar cubrir la fianza de 100.000 euros que le impuso el juez Eloy Velasco para salir de la cárcel.

El Juzgado Central de Instrucción número 6 está tasando la finca antes de acordar la puesta en libertad de Marjaliza, tras haber destacado su "dinámica de colaboración con la Justicia" durante la instrucción que le llevó a admitir hechos que se le atribuyen, aportar "evidencias documentales incriminatorias" y auxiliar al juzgado en "la recuperación de activos de origen delictivo".

El magistrado destacó que los investigadores han recibido informaciones procedentes de los testaferros del constructor y de sus "colaboradores más inmediatos", en referencia a su secretaria, Ana María Ramírez.

Granados y Marjaliza están imputados por los delitos de blanqueo de capitales, cohecho, tráfico de influencias, contra la Hacienda Pública, malversación de caudales públicos, prevaricación, falsificación documental y organización criminal.


10 Comentarios
  • 12 pamplinash 29/12/15 22:28

    También habrán ido carromatos de prostitutas, como se decían entre sí estos ladrones del PPGolpe, al amparo de Esperanza. Menudos miserables. Mi suegra mola más.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Dudu 29/12/15 20:29

    Hasta los chorizos de toda la vida sentirán vergüenza ajena de estos colegas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Indaliano 29/12/15 17:59

    Claro, fue el fontanero a arreglar el vater y se le cayó el dinero del bolsillo, no es de extrañar con lo que cobran....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Marquito 29/12/15 16:32

    Como dice Rosendo en su canción "Que pena,que asco de país" y el que crea que esto tiene solución que se olvide. y que si hemos terminado con el bipartidismo y que si...nada de nada , tenemos lo que nos merecemos y A TOMAR POR CULO!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 cepeda 29/12/15 14:22

    El gran "liberal" (con lo ajeno) tiene un futuro cada vez más "complicado".... ¡pobre! cuánto estará "sufriendo"... Y digo yo... para cuándo los juicios (y las condenas, espero) a estos próceres?. Bárcenas, Correa, Granados... y toda la compaña.... además de Urdanga and cia, los de los eres....etc,etc Está muy bien perseguir la corrupción y abrir sumarios PERO... a ver si vais cerrando alguno y celebráis los juicios.... ¡qué ya va siendo hora!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 jorgeplaza 29/12/15 14:07

    No hace falta que Santiago Segura haga otra más de la serie de Torrente: la estamos viendo en las noticias cotidianas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 sacasuno 29/12/15 13:25

    en una cosa tienen razón estos " suegros ", el dinero es de algún ladron

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Don Quijote 29/12/15 10:13

    Amig@s un consejo, para que Vides tengan mas oportunidades !dejen la casa abierta ¡ . y si entre los visitantes les cuela un ladrón busque juntos el dinero y se lo reparten al 50%. ¿Y con éstos "mimbres" de la canasta quieren pactar el nuevo gobierno?. ¿ Porqué no recapacitan durante dos o tres años y así disfrutamos de un desgobierno legal?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 EAJ49radio 29/12/15 09:52

    Tiene imaginación el hombre, sobre todo el deducir que un trabajador de Ikea o fontanero pueda manejar tal cantidad de dinero, con el salario mínimo que gentuza como su yerno han colaborado para que no sea digno

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Ederic 29/12/15 09:27

    Pues va a ser el momento de dejar de comprar lotería e ir más al Ikea.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre