Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

El PP pierde cuatro escaños y el PSOE uno en virtud de los pactos preelectorales

  • La expulsión al Grupo Mixto de Gómez de la Serna y la reubicación de los dos representantes de UPN y uno de Foro Asturias deja a los conservadores en 119 diputados
  • El Partido Socialista, que concurrió en coalición con Nueva Canaria, perderá el segundo diputado por Las Palmas

infoLibre Publicada 29/12/2015 a las 21:40 Actualizada 29/12/2015 a las 22:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Imagen de archivo del hemiciclo del Congreso de los Diputados.

Imagen de archivo del hemiciclo del Congreso de los Diputados.

EP
El PP logró 123 escaños en el Congreso en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, pero todo indica que, tras vetar la entrada del electo por Segovia Pedro Gómez de la Serna e inscribirse en el Grupo Mixto los dos de Unión Del Pueblo Navarro y el de Foro Asturias, el Grupo Popular arrancará la XI Legislatura con 119 miembros en su bancada.

El Comité de Derechos y Garantías del PP ha ratificado este martes la apertura del expediente disciplinario que abrió a Gómez de la Serna en plena campaña electoral tras publicar el diario El Mundo que él y el exembajador en India Gustavo de Arístegui habrían cobrado comisiones de empresas españolas por conseguirles contratos en el extranjero mientras uno ejercía de diputado y el otro de embajador.

En este contexto, el comité ha propuesto como "medida cautelar" la "no adscripción" del diputado electo por Segovia al Grupo Popular en el Congreso, lo que le aboca a desembarcar en el Grupo Mixto si perfecciona su condición de diputado en la sesión constitutiva del Congreso prevista para el próximo día 13 de enero.

Pero tampoco se integrarán en principio en el Grupo Popular los dos diputados de Unión del Pueblo Navarro (UPN) ni el logrado por Foro Asturias. Estas formaciones concurrieron en coalición con el PP en sus respectivas comunidades, pero mantienen su intención de no formar parte de la bancada 'popular'.

Fuentes de Foro Asturias y de UPN, han ratificado a Europa Press, que sus parlamentarios electos mantienen su plan de incorporarse al Grupo Mixto o, en su caso, a uno alternativo que puedan formar diputados de otras formaciones si les salen la cuentas y la próxima Mesa de la Cámara así lo avala.

De su lado, el PSOE concurrió en coalición con Nueva Canarias con Pedro Quevedo como número dos de la lista por Las Palmas y éste también tiene previsto integrarse en el Mixto, con lo que los socialistas se quedarán con 89 miembros en su grupo parlamentario.


2 Comentarios
  • 2 pep48 30/12/15 10:28

    Ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio, muy de la derechona pepera y restando, cada vez mas difícil lo tienen, de eso se trata, con unas próximas elecciones y visto  como castigan a las clases menos favorecidas de pensionistas y trabajadores, esperemos que les mermen mas aun si cabe el número de diputados en unas hipotéticas adelanto de las elecciones. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 manel 55 30/12/15 09:57

    El pp crititica que podemos es una coalición de independentistas y radicales, bien,quien coño en su sano juicio se coaliga con ellos, ni la derecha más reaccionaria los quiere, sólo upn y para conseguir algo, lecciones pocas pp eros

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre