Corrupción

Maroto defiende expulsar a De la Serna porque en política “hacen falta conductas ejemplarizantes”

Maroto, partidario de expulsar a De la Serna porque en política “hacen falta conductas ejemplarizantes”

infoLibre

El vicesecretario de política Sectorial del PP, Javier Maroto, se mostró partidario de expulsar al diputado Ramón Gómez de la Serna, quien presuntamente cobró comisiones por intermediar en contratos de empresas españolas en el extranjero, y ha argumentado que en política "hacen falta conductas ejemplarizantes".

"En la vida además de serlo hay que parecerlo", dijo en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, en la que aseguró que "independientemente" de si las acciones de De la Serna "son legales o no", a su juicio, "no es un ejemplo".

“Rajoy da ruedas de prensa vía plasma, Gomez de la Serna recoge su acta vía procurador. En el PP apuestan fuerte por el teletrabajo”

Eso sí, recordó que la decisión de qué hacer con De la Serna le corresponde al Comité de Derechos y Garantías del PP, que se va a reunir este martes, después de que este lunes retirase ayer a través de un procurador la credencial que le corresponde como diputado electo por Segovia pese a que el PP le pidió que renunciara a su escaño.

Aunque el dirigente popular sostiene que hay casos peores que este –que "seguramente no es corrupción", sostuvo– cree que en "todos" los casos "hay que ser contundente": "Lo que hay que hacer es detectarlo, pedir disculpas y expulsarlo del partido", señaló.

Según defendió Maroto, en los casos de corrupción "contrastados" los implicados "tienen que pagar su pena" y "devolver el dinero".

Más sobre este tema
stats