Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

Susana Díaz responde a Iglesias: “Lo insensato es querer presidir un país que se está dispuesto a romper”

  • La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta rechaza "lecciones" del secretario general de Podemos
  • Iglesias realizó un llamamiento al diálogo al PSOE "que quiere avanzar" frente al que "comparte hoja de ruta con el PP",  en el que ha situado a Díaz

infoLibre Publicada 03/01/2016 a las 19:16 Actualizada 03/01/2016 a las 19:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 54

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

EFE
La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha rechazado este domingo "lecciones" del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y ha afirmado que es "insensato" querer "presidir un país que se está dispuesto a romper con un referéndum de secesión".
"Lecciones ninguna, Iglesias", ha publicado Díaz este domingo en su cuenta de Twitter, desde donde también ha escrito que "todo el PSOE es sensato y por eso se preocupa de los problemas de España". "La sensatez de Pablo Iglesias consiste en hacer el juego al PP", ha abundado la presidenta andaluza.
Estos comentarios coinciden con unas declaraciones realizadas este domingo por el líder de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 20 de diciembre, al inicio de la primera reunión del Consejo Ciudadano Estatal de la formación tras dichos comicios, cuando Iglesias ha realizado un llamamiento al diálogo al PSOE "que quiere avanzar" y que "entiende España", frente al que "comparte hoja de ruta con el PP, con Ciudadanos y con el bloque inmovilista", y en el que ha situado a Susana Díaz.

Asimismo, el líder de Podemos ha vuelto a dejar claro que las prioridades de su formación siguen pasando, por un lado, por resolver la "emergencia social", y por otro, la cuestión territorial "por vías democráticas", es decir, a través de un referéndum en Cataluña.

"Hay dos partidos socialistas, uno que está con el PP y otro que querría avanzar. Nosotros les debemos tender la mano", ha afirmado Iglesias, para quien hay un escenario de "gran coalición" entre el PP, Ciudadanos y el PSOE que apuesta por el "inmovilismo", sector representado, a su juicio, por barones socialistas como los presidentes autonómicos de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y la de Andalucía, Susana Díaz.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre