PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Derechos laborales

Las empleadas que busca Alcampo en Navidad: altas, delgadas y jóvenes

CCOO denuncia que Alcampo selecciona a sus empleados de forma discriminatoria y sexista

infoLibre

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que Alcampo está seleccionando a sus empleados de manera discriminatoria y sexista. Se refiere en concreto a una oferta de trabajo que el supermercado de Castellón inició para la campaña navideña y en la que pide a los interesados que tengan una talla 36-40, una altura mínima de 1,63 y una edad de entre 26 y 42 años.

UGT denuncia ante la Inspección una oferta laboral que excluye a candidatos afiliados a sindicatos

UGT denuncia ante la Inspección una oferta laboral que excluye a candidatos afiliados a sindicatos

Dice el sindicato que "estas exigencias para trabajar, en pleno siglo XXI, son indignantes e insultantes y están fuera tanto de los principios constitucionales como de los principios de igualdad". Es por ello que ha denunciado los hechos ante la Inspección de Trabajo y ante las consejerías de Igualdad y Empleo de la Generalitat de Valencia.

Por su parte, la empresa explicó en la tarde del lunes, a través de su perfil en Twitter, que "la oferta de trabajo referente a la contratación de promotoras en Castellón no ha sido realizada ni autorizada por Alcampo, sino por por una empresa externa contratada por un fabricante". Añade que está "en total desacuerdo con cualquier actuación que implique discriminación de cualquier tipo" y reafirma su "compromiso con la igualdad, como lo refleja el plan que Alcampo tiene suscrito en este sentido con la representación legal mayoritaria de los trabajadores".

"Resulta incomprensible que se esté discriminando y vulnerando toda una serie de leyes y normas que van desde los artículos 14 y 19 de la Constitución Española, todos los principios reguladores de la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, así como el propio Plan de Igualdad de Alcampo", añaden desde CCOO.

Más sobre este tema
stats