Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Derechos laborales

Las empleadas que busca Alcampo en Navidad: altas, delgadas y jóvenes

  • CCOO denuncia que un súper de Castellón lanzó una oferta de empleo en la que pedía tallas entre 36-40, altura superior a 1,63 y una edad entre 26 y 42 años
  • La empresa responde que dicha oferta "no ha sido realizada ni autorizada por Alcampo sino por una empresa externa contratada por un fabricante"

infoLibre Publicada 04/01/2016 a las 16:40 Actualizada 04/01/2016 a las 20:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Supermercado de Alcampo en una imagen de archivo.

Supermercado de Alcampo en una imagen de archivo.

ALCAMPO
CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que Alcampo está seleccionando a sus empleados de manera discriminatoria y sexista. Se refiere en concreto a una oferta de trabajo que el supermercado de Castellón inició para la campaña navideña y en la que pide a los interesados que tengan una talla 36-40, una altura mínima de 1,63 y una edad de entre 26 y 42 años.

Dice el sindicato que "estas exigencias para trabajar, en pleno siglo XXI, son indignantes e insultantes y están fuera tanto de los principios constitucionales como de los principios de igualdad". Es por ello que ha denunciado los hechos ante la Inspección de Trabajo y ante las consejerías de Igualdad y Empleo de la Generalitat de Valencia.

Por su parte, la empresa explicó en la tarde del lunes, a través de su perfil en Twitter, que "la oferta de trabajo referente a la contratación de promotoras en Castellón no ha sido realizada ni autorizada por Alcampo, sino por por una empresa externa contratada por un fabricante". Añade que está "en total desacuerdo con cualquier actuación que implique discriminación de cualquier tipo" y reafirma su "compromiso con la igualdad, como lo refleja el plan que Alcampo tiene suscrito en este sentido con la representación legal mayoritaria de los trabajadores".

"Resulta incomprensible que se esté discriminando y vulnerando toda una serie de leyes y normas que van desde los artículos 14 y 19 de la Constitución Española, todos los principios reguladores de la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, así como el propio Plan de Igualdad de Alcampo", añaden desde CCOO.


6 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre