Caso Nóos

El tribunal sienta en el juicio a Cristina de Borbón en la última fila y al lado de los periodistas

La Audiencia rechaza resolver antes del juicio si aplica la doctrina Botín sobre la Infanta

infoLibre

La infanta Cristina se sentará, junto a la zona asignada a la prensa, en un extremo de la última fila de los encausados en el juicio del caso Nóos, que empieza el lunes en la Audiencia Provincial de Palma. La hermana del rey está acusada como cooperadora de dos delitos fiscales de su marido, Iñaki Urdangarin.

La infanta se colocará detrás de Ana María Tejeiro, la esposa del exsocio de Urdangarin, Diego Torres, y al lado del asesor fiscal Salvador Trinxet, en la tercera de las filas que forman los 18 acusados delante del tribunal, según la disposición de la sala de juicio que ha sido comunicada a las partes, informó este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Baleares. El croquis de la sala del juicio del caso Nóos, elaborado por el letrado de la administración de Justicia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, se ha notificado a las partes personadas.

Ante el tribunal y entre el público y la prensa, se sentarán en la tercera fila de los acusados Diego Torres, Iñaki Urdangarin, el que fuera secretario de Nóos y cuñado de Torres, Miguel Tejeiro; el exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau; y Salvador Trinxet.

El juicio contra la infanta durará dos semanas en caso de pacto con los principales acusados

El juicio contra la infanta durará dos semanas en caso de pacto con los principales acusados

En la primera fila estarán el ex director general de Deportes José Luis Pepote BallesterPepote ; el exdirector de la Fundación Illesport Gonzalo Bernal; el exdirector del Instituto Balear de Turismo Juan Carlos Alía; el exsecretario de dicha entidad Miguel Ángel Bonet; el expresidente del Govern balear Jaume Matas y el que fuera contable de Nóos y cuñado de Torres, Marco Antonio Tejeiro.

En la segunda fila se sentarán, de izquierda a derecha, el exdirector del Instituto Valenciano de Finanzas Jorge Vela; la ex responsable jurídica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia Elisa Maldonado; el exdirector de dicha entidad José Manuel Aguilar; el exsecretario valenciano de Turismo Luis Lobón; la ex consejera delegada de la candidatura olímpica Madrid 2016 Mercedes Coghen y la esposa de Torres y responsable de personal de Nóos Ana María Tejeiro.

En el juicio están acusadas 18 personas para quienes las acusaciones piden entre 2 y 26 años de cárcel. 

Más sobre este tema
stats