Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 20-D

Podemos afirma que sus diputados deberán renunciar a la tarjeta para taxis, Internet y la pensión para exparlamentarios

  • El partido señala que, con estas medidas, busca construir unas instituciones cercanas a las condiciones de vida de la ciudadanía
  • La dirección recuerda a sus diputados la limitación salarial (tres salarios mínimos) que se aplica a todos sus cargos públicos

infoLibre Publicada 04/01/2016 a las 10:13 Actualizada 04/01/2016 a las 11:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
Los diputados de Podemos deberán renunciar a privilegios como las pensiones a exparlamentarios, la tarjeta de 3.000 euros para taxis o el pago de Internet en el domicilio a quienes se desplazan, así como limitar tanto sus salarios como las indemnizaciones recibidas por alojamiento y manutención.

Así lo estableció el Consejo Ciudadano Estatal, el máximo órgano de dirección política de Podemos entre asambleas, que se reunió este domingo en las oficinas del partido en Madrid para analizar el actual momento político tras las elecciones del pasado 20-D y decidir conjuntamente las nuevas líneas de actuación.

La dirección recordó a sus diputados la limitación salarial (tres salarios mínimos) que se aplica a todos sus cargos públicos; que se complementa con la obligación de limitar también el importe recibido en calidad de indemnización por gastos, que se fija en un máximo de 850 euros para alojamientos para los parlamentarios que residan fuera de Madrid y manutención para las jornadas con actividad parlamentaria, informa Europa Press.

También reducirán al mínimo posible las prestaciones incluidas en la póliza de seguro de accidentes que aceptarán. Asimismo, los diputados deberán renunciar a las pensiones y otras prestaciones económicas para ex-parlamentarios, a la tarjeta de 3.000 euros para desplazamientos en taxi, a la remuneración de la línea de Internet que se ofrece a quienes vengan de otras provincias y deban disponer de un alojamiento en Madrid.

El partido señala que, con estas medidas, buscan construir unas instituciones cercanas a las condiciones de vida de la ciudadanía, y que no sirvan para la consolidación de privilegios, así como su compromiso con la transparencia

En la reunión de este domingo, el secretario general, Pablo Iglesias, también presentó un informe, que se transmitió íntegramente vía streaming, analizando la trayectoria de la formación morada desde su nacimiento el 17 de enero de 2014 hasta llegar al momento político actual, que caracterizó como "una segunda transición".

En él, Iglesias puso en valor los resultados obtenidos en cada una de las citas electorales y la potencialidad de las "alianzas con fuerzas políticas hermanas en las nacionalidades históricas".

En cuanto a la situación política tras las elecciones, Iglesias 
afirmó que "hay dos partidos socialistas, uno que está con el PP y otro que querría avanzar", al que Podemos desea "tender la mano".

Los consejeros debatieron sobre las posibilidades que se abren de cara a la constitución del Congreso y la investidura del presidente, no obstante estas reflexiones serán compartidas también con los diversos actores con los que se han conformado las candidaturas de confluencia durante las reuniones que mantendrán en los próximos días con Iglesias y con otros miembros de la Mesa de Coordinación de Podemos.


10 Comentarios
  • 19 RESUMIENDO 06/01/16 11:53

    Angels dijo..
    LOS DEL PP COBRAN BASTANTE MAS Y NO DICEN CUANTO, SON LOS QUE MAS SALEN EN TELEVISION Y NOI POR PROPONER COSAS, SINO POR ROBAR DINERO PUBLICO, COMISIONES, PRIVILEGIOS. 18, 17, 14 NO TENEIS NI IDEA. PABLO IGLESIAS EN PARLAMENTO EUROPEO, DE LOS QUE MENOS COBRAN Y DE LOS QUE MAS TRABAJA, Y NO ES QUE LO DIGA YO, LO PODEIS CONSULTAR Y VEREIS COMO VA A SER ASI EN EL CONGRESO. LOS DEL PP Y PSOE VAN A TRAGAR MIERDA A EXPUERTAS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Angels 06/01/16 07:36

    Hay otra cosa de la que no se habla ¿renuncian a su sueldo publico porque cobran otros emolumentos de televisiones y medios privados por tertulias, programas, declaraciones...? .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Angels 06/01/16 06:53

    Tambien nos podrian decir de que horario estamos hablando, si van a tener "moscosos" o no, de vacaciones. Sin imbatibles en el escenario.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Ordesa45 05/01/16 18:56

    Alguien sabe si el sueldo de los cargos de podemos es libre de impuestos, neto, bruto o como es. Porque igual nos salen mas caros los podemitas que los de la casta. No nos vayan ha hacer cuchillos de madera.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 el perito 05/01/16 12:19

    eso, eso que transfieran dinero a las arcas publicas para que RED ELÉCTRICA financie los sueldos de los patronos de su Fundación exaltos cargos del PPSOE que ya cobraron lo suyo (700.000 euros anuales mas una indemnización por cese superior a los 2.00.000) por cierto que una tal Paulina Beato expresidenta de RED con gobierno PSOE era Consejera del Banesto de Mario Conde cuando estallo lo de BANESTO no digan que RED es empresa privada pues no es asi

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Cercamon 05/01/16 10:57

    Demagogia, demagogia, bendita palabra. Ni demagogia, ni dar ejemplo. Creo que no es que hayan perdido el norte, sino que la brújula la tienen totalmente estropeada. Sí voto de pobreza, de castidad y que más. Yo propongo que deberían pagar por representar a los ciudadanos, así levantaríamos el país. Un poco de coherencia y cultura democrática. Ni tanto, ni tan poco. Como en muchas otras situaciones parece bastante adecuado a acudir a medidas aristotélicas, el término medio. El mandato representativo de nuestros parlamentarios está sometido a una serie de obligaciones que deben tener su contrapartida en una serie de derechos. ¿Cómo garantizar el principio de independiencia? No creo que hacer pasar hambre a los diputados sea la solución. Cuanto más hambre, más fácil es caer en la tentación del fruto prohibido. El ejercicio de las funciones de representación de los diputados y senadores no está sometido a mandato imperativo alguno, deben ser totalmente independientes a la hora de tomar sus decisiones y fieles a los que le han otorgado su voto. Por el simple hecho de ejercer el derecho constitucional a representar a los ciudadanos españoles no pueden resultar perjudicados económicamente. Deben tener un sueldo digno, en consonancia a la actividad que desempeñan. Recordemos que su trabajo es muy importante porque nos afecta a todos. Eso no significa que deban disfrutar de prebendas difícilmente justificables. Deben percibir un sueldo que garantice que no esté sometido a influencias económicas o de otro tipo ajenas a sus funciones representativas. La independencia supone que poderes o elementos ajenos a la relación representativa entre parlamentarios y ciudadanos no influyan en la toma de decisiones del representante.  Ni que pasen hambre, ni que se atocinen. Por ello es necesario que desaparezcan aquellas indemnizaciones económicas innecesarias e injustas de los Reglamentos de las Cámaras. OTRA COSA SON LAS MEDIDAS DEMAGÓGICAS QUE SE PLANTEAN DE CARA A LA PLATEA

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Plateado53 05/01/16 09:01

    Hombre veo que mucho se habla aqui pero nadie dice que z cual es las Obligaciones de nuestros Politicos, que tengan un Sueldo digno es Derecho de Todos ellos los Politicos de Siempre han Olvidado que Trabajan para los Ciudadanos zaqui esta la descripcion de Iglesias, que mientras haza tantos muertos de hambre en este Pais no pueden los Politicos ir de Chulos con 3000.-€ solo para Taxis el que no lo entienda se lo explico, son mas de cuatro Sueldos Basicos que podrian Salvar a cuatro Familias si son 350 Politicos serian 1400 Familias que tendrian algo de Comer.  Es esto una Estupidez pues no esto es Humanidad el que no lo vea asi es un Inhumano. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Yerma 05/01/16 08:54

  • 11 Yerma 05/01/16 08:51

    Angels dijo..
    Angels, Podemos todavía no está gobernando, pero ya marca desde las municipales y autonómicas esta linea en cuanto a las retribuciones de sus cargos. El PSOE gobernó muchos años y ni se le pasó por la cabeza de sus bienpensantes líderes tomar esta medida ni la que tu pides. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 pepelu 05/01/16 06:31

    No se si la limitación de la retribución salarial de los diputados de Podemos, equivalentes a tres salarios mínimos y limitación de otras prebendas de los diputados de “la casta”, será una realidad o una declaración de intenciones, pero el hecho de fijarlo, dice mucho de la intención de marcar la senda de este partido a quien tanto ase le quiere desprestigiar.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre