Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Rajoy ofrece al PSOE un gobierno que acometa “las grandes reformas”, sin descartar cambios constitucionales

  • El presidente del Gobierno en funciones subraya que un Gobierno que contase con el apoyo de más de 200 diputados daría un mensaje de credibilidad y "tranquilidad" a los mercados
  • Asegura que sus únicas líneas rojas son la soberanía nacional y la igualdad de los españoles

infoLibre Publicada 05/01/2016 a las 09:56 Actualizada 05/01/2016 a las 10:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

EUROPA PRESS
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, pidió este martes al PSOE y a Ciudadanos su apoyo para liderar un Gobierno que haga "algunas de las grandes reformas que necesita España y que quedarían para mucho tiempo", incluso acometer una reforma constitucional.

"Yo no tengo ninguna línea roja", dijo durante una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, aparte de la soberanía nacional y la igualdad de los españoles, a las que, recalcó, tampoco renunciará el PSOE.

Rajoy llamó a "hacer de la necesidad virtud" y subrayó que con un Gobierno que contase con el apoyo de más de 200 diputados se daría un mensaje de credibilidad y "tranquilidad" a los mercados y además se podrían hacer "grandes reformas que se consideren necesarias" y "para muchos años", incluso una reforma constitucional.

De hecho, dio a entender que es con PSOE y con Ciudadanos con quien podría pactar una reforma constitucional, pero no con otros partidos: "Con 300 diputados se podría hacer otra reforma totalmente distinta, que muchos no podríamos apoyar", dijo.

No obstante, no desveló qué le ofrecerá al líder socialista, Pedro Sánchez, cuando vuelva a reunirse con él para intentar recabar su apoyo para ser investido. Eso sí, dejó claro que ese Gobierno debería estar presidido por el PP, puesto que ganó las elecciones y en concreto por él mismo, que fue el candidato que se presentó.

También aseguró que, tenga o no asegurados los apoyos, se presentará a la investidura si así se lo encarga el Rey, porque es su "obligación" y porque es como funcionan las instituciones democráticas, aunque ahora "algunos" crean que se puede hacer "cualquier cosa".

"Satisfecho" con el cambio de tendencia en el paro

El presidente del Gobierno en funciones afirmó este martes que aunque "nunca" podría sentirse satisfecho con el elevado número de parados que aún registra la economía española, "se da por satisfecho" con el cambio de tendencia que han experimentado los datos de desempleo en los últimos años.

"La tendencia es muy buena", señaló el presidente del Gobierno en funciones, quien destacó que ahora hay más afiliados a la Seguridad Social que cuando llegó al Gobierno en 2011.

No obstante, insistió en que lo que toca ahora es "perseverar" y mantener la misma política económica, lograr estabilidad política y dar "certidumbres" a los agentes económicos y sociales para poder crear dos millones de empleos en los próximos cuatro años.

"Si las cosas se hacen bien, podemos crear esos dos millones de empleos", concluyó.

Rajoy insta a Mas a "abandonar" sus planteamientos


El presidente del Gobierno en funciones aseguró este martes que en "este momento lo mejor" sería que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "abandonase esos planteamientos independentistas", pero dado que eso no parece "posible", defendió la convocatoria de elecciones en Cataluña. A su entender, "cuando las cosas se hacen mal, suelen terminar mal".

"Sinceramente no veo otra salida y ya sé que ha habido elecciones el 10, el 12, el 15 y tendría gracia que ahora las hubiera el 16, pero ésa es la dinámica en la que algunos han introducido el funcionamiento institucional de Cataluña", declaró Rajoy. Según afirmó, no le "gusta" adelantar los comicios pero si la situación sigue así "no va a quedar otra opción".

Al ser preguntado si ve factible que en el plazo de cinco días se pueda alcanzar un acuerdo para que finalmente Mas sea investido president, sin descartar incluso la posibilidad de que se convenza a algún tránsfuga, Rajoy recalcó que eso ya sería lo que "faltaba".

"Piruetas de le quito dos diputados a uno o le cojo tres a otro, eso ya sería pues liquidar un poco el normal funcionamiento de las instituciones democráticas y, desde luego, darle una bofetada a la voluntad de los ciudadanos", apostilló.


10 Comentarios
  • 10 asereje 06/01/16 11:11

    Ahora viene Rajoy con que va a hacer grandes reformas, cuando teniendo mayoría absoluta las que ha hechos son la Ley Mordaza, la Ley de Enjuiciamiento, para que las causas por corrupción no de tiempo a instruirlas, la reforma laboral que castiga a los trabajadores, que anula a los sindicatos para exigir los derechos de aquellos... y ahora viene con esas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 paco arbillaga 06/01/16 08:08

    Sánchez a Rajoy: “Usted no es una persona decente.” Rajoy a Sánchez: "...pero usted no se recuperará de su frase ruin, no se la acepto, ha sido mezquino, deleznable y miserable y no se recuperará nunca de ella." ¿Y Rajoy quiere hablar de pactos tras esas lindezas que se cruzaron? ¿Resultará que parte de lo que se dijeron era verdad?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Arkanoid 05/01/16 21:50

    Cada vez que oigo a Rajoy hablar de "reformas" me echo a temblar, constitucional, laboral... jo, qué miedo...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 schopenhauer vive 05/01/16 19:46

    En navidad y en periodo electporal  Rajoy es un trafalmejas electoralista.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 baldos 05/01/16 18:52

    Pero a estas altura de la película, ya los españoles sabemos quien es el malo y presuntamente ya sabemos que Rajoy, es el que ha llevado a la ruina a miles de hogares, con sus reformas laborales, lo que ha llevado a que seamos los pensionistas, los que tengamos de nuevo que de nuevo, en casa a nuestros hijos y nietos, viviendo de nuestra más o menos paupérrima pensión, la cual en su mandato se ha visto incrementada, en 1%, en su legislatura, cuando los productos más básicos se han incrementado un 16% y aún sigue haciendo lo imposible por mantenerse en el poder, a cambio de lo que sea y además tiene el cinismo de criticar a Mas por querer perpetuarse en Cataluña y el en la Moncloa, con presuntamente promesas, que no ha sido capaz de cumplir en sus años de mandato.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 gga13 05/01/16 18:26

    Que mania de gobernar para los mercados . Lo que queremos los españoles es un gobierno para los ciudadanos  pero de verdad,  np  queremos MERCADOS QUE DIRIJAN NUESTRAS VIDAS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pakito2015 05/01/16 17:39

    Este hombre le da miedo quedarse sin poder.No dice el que es un hombre honesto.Pues sin aforamiento. Luis aguanta,hacemos lo que podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 sacarina 05/01/16 13:20

    Jesús dijo..
    El discurso del miedo ha sido usado con éxito en política de forma repetida... "Cuidado que viene la derecha", "ojo con los que quieren romper España"..... Y para mí, desde que alcancé la mayoría de edad, ha sido uno de los criterios que me ha hecho decidir la papeleta que elijo, pero en el sentido inverso al que pretenden los partidos. Los mensajes de miedo sólo me han servido para clarificar mi voto, ya que nunca voy a apoyar a ninguna formación política que base su discurso en inculcar el temor hacia sus adversarios. Me parece algo poco constructivo y es una muestra de escasez de ideas y proyectos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jesús 05/01/16 11:48

    Como si se tratara del "reverso tenebroso" (muy de moda en estos momentos), el mantra de la "estabilidad" se ha instalado en nuestra sociedad después de las elecciones. Y es un mantra poderoso. Entre otras razones, porque vivimos rodeados de mensajes de miedo: miedo a las enfermedades, al fracaso, a no conseguir aquello que nos hacen creer que nos corresponde solo porque sí, miedo, miedo y más miedo. Ahora es el miedo a la inestabilidad, a que se rompa la Unidad de España, al radicalismo, a que no confíen los mercados en nosotros...miedo. El mensaje, el mantra, va calando. ¿Permitirá el PSOE gobernar a Rajoy? ¿Rebajaremos así nuestra sensación de miedo? Y, por último, ¿interesa más al PSOE forzar la repetición de elecciones con la posibilidad bastante probable de empeorar aun más su resultado o permitir gobernar al PP y dejar pasar cuatro años en los que pueden pasar muchas cosas quién sabe si algunas buenas para ellos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pep48 05/01/16 11:18

    Pero, ¿alguien se fía del mentiroso?, no quiere dejar el aforamiento, en el momento que lo deje, le van a caer denuncias por todos los sitios, no tendrá quien se las pare, como hasta ahora.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre