Madrid

Carmena responde a la exdiputada del PP que la increpó por el traje del Rey Gaspar

infoLibre

La exdiputada del PP y actual directora del área internacional de FAES, Cayetana Álvarez de Toledo, publicó la noche del martes un tuit en el que increpaba a la alcaldesa de Madrid por los trajes de los tres Reyes Magos que desfilaron el 5 de enero en la cabalgata madrileña.

En concreto, la exdiputada comentaba a través de la red social que su hija de seis años había apreciado que el traje de Gaspar no era "de verdad". A raíz de ello, Cayetana Álvarez afirmaba que "jamás" le perdonaría este hecho a Carmena, comentario que generó gran polémica entre los seguridores de la red social.

El vestuario de los Reyes Magos y la ornamentación de la cabalgata respondían, según los organizadores del desfile, a un homenaje a la multiculturalidad, con colores intensos acompañados por símbolos y referencias a diferentes pueblos del mundo.

El miércoles la alcaldesa de Madrid publicó un mensaje de respuesta, aunque sin mencionar a la conservadora. En él, señala que los reyes le han traído "la oportunidad de seguir trabajando por un Madrid más justo y diverso", y remata explicando que "lo contrario no me lo perdonarían jamás".

Más sobre este tema
stats