Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

El PP azuza la división interna del PSOE y le insta a que sea “leal a España”

  • Los conservadores hacen un llamamiento "al mejor Partido Socialista, el de los grandes acuerdos por el interés general" y piden que no "defraude" a los españoles
  • "Desde la oposición, hemos apoyado al PSOE en momentos que exigían lealtad institucional y sentido de Estado", proclaman, anteponiendo el "interés general" a la "legítima oposición"

infoLibre Publicada 06/01/2016 a las 12:17 Actualizada 06/01/2016 a las 12:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Imagen de Mariano Rajoy y su equipo.

Imagen de Mariano Rajoy y su equipo.

E.P
El PP pidió a sus cargos que se esfuercen en recalcar la idea de que es momento de que el PSOE sea "leal a España" y no "defrauden" a los españoles, que, a su juicio, lo que quieren "ver ahora" es "al mejor Partido Socialista, el de los grandes acuerdos por el interés general" del país.

Así se recoge en un argumentario interno, al que ha tenido acceso Europa Press, enviado a sus cuadros para que en sus mensajes en diferentes puntos de España pongan el foco en el PSOE. Con ese llamamiento a la "lealtad" del primer partido de la oposición, los conservadores azuzan la división interna que existe en las filas socialistas tras los resultados electorales del 20 de diciembre.

De hecho, recalca que el PP "ha antepuesto siempre" el interés general de los españoles a su legítima rivalidad democrática" con el PSOE. "Desde la oposición, hemos apoyado al PSOE en momentos que exigían lealtad institucional y sentido de Estado. Siempre hemos cumplido con lo que los españoles esperaban de nosotros", proclama.

El "sentido de Estado" del PP en momentos "críticos"

Como ejemplo de ello cita el apoyo parlamentario a Patxi López entre 2009 y 20012 para que fuera lehendakari, un respaldo que, según recuerda le permitió "disfrutar de tres largos años de estabilidad parlamentaria gracias al leal respaldo del PP".

Otro de los casos a los que alude es a la reforma del artículo 135 de la Carta Magna que pactó Rajoy en 2011 con el entonces presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero y que "salvó a España de la intervención y el rescate". "Una vez más, el PP demostró su responsabilidad y su sentido de Estado en momentos muy críticos para nuestro país, apoyando al Gobierno socialista en aras del interés general de los españoles", añade.

También pone como ejemplo el pacto de Toledo que alcanzaron Felipe González y José María Aznar en 1995 ante la crisis económica que azotaba España. "El PP, lejos de aprovecharse de la debilidad política de aquel Gobierno, apoyó sin reservas un acuerdo de Estado, el Pacto de Toledo, que garantizó la viabilidad futura de nuestro sistema de pensiones, excluyéndolo además del debate político partidista", señala.

El PP considera que España "vive una hora decisiva" para el futuro de todos y ve necesario un Gobierno "estable" que dé confianza dentro y fuera, garantice la unidad de España, la recuperación y empleo desde la centralidad. "Los españoles quieren ver ahora al mejor Partido Socialista, el de los grandes acuerdos por el interés de España. Confiemos en que no les defrauden", subraya.

Un "Gobierno estable" volcado en el empleo

En otro argumentario interno, y en medio de la incertidumbre ante la posibilidad de que haya de nuevo elecciones, el PP pide a sus cuadros que se dediquen a poner en valor los logros conseguidos en esta legislatura.

Así, recuerda que en 2011 el país estaba en recesión y hoy crece a un ritmo de más del 3% anual, gracias a las reformas realizadas. "No es lo mismo destruir 1.500 empleos al día que crearlos –asegura–. Ésa es la mayor diferencia entre 2011 y 2015. Y es también el principal aval de la buena gestión de Mariano Rajoy y de su Gobierno".

Eso sí, admite que la recuperación aún no ha llegado a muchas personas y familias, que deben ser "objetivo prioritario" de la legislatura que empieza en 2016. Y para ello, prosigue, el PP y Rajoy ofrecen "un Gobierno estable volcado en alcanzar los 20 millones de empleos en España en 2020".


4 Comentarios
  • 4 Jaca1930 07/01/16 12:25

    Como para estos políticos España debe ser esa "marca" formada por los Consejos de Administración de los bancos y de las empresas del IBEX-35, se entiende que la "lealtad" que piden tenga ese fundamento. No creo que, como se apunta en anteriores comentarios, los españoles de a pie seamos considerados "España" por esos señores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 TOTOFREDO 07/01/16 08:57

    Reconozco que me repatea esa manía de recurrir a la "lealtad a España", y la de darse golpes en el pecho reclamando la nacionalidad, como si ser español nos adjudicara, por el simple hecho de serlo, una renta mensual que nos evitara tener que hacer durante toda la vida, números y más números, para pagar la casa, los estudios de los hijos, las facturas, etc,etc,etc,. Que es eso de ser "español" ?, cantar todos juntos el estribillo y dejar que los sinvergüenzas se sigan forrando a costa de todos los ESPAÑOLES, o preocuparse por las cosas mal hechas (PP-PSOE tienen unas cuantas que mejor no voy a repetir), para intentar que en un futuro, esperemos que no muy lejano, tengamos un país donde la desigualdad vaya mermando y nos libremos de chorizos en activo (los que ya la han hecho que lo vean desde la cárcel) y sinvergüenzas. Que proponen a ésos españoles, de los que tanto se acuerdan ahora, MÁS DE LO MISMO ??????.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 laguncar 07/01/16 01:19

    He leído el artículo "contra mi voluntad", no puedo evitarlo. Me había propuesto dejar de escuchar más mentiras del PP  por una cuestión de salud, simplemente: para no cabrearme, indignarme y soltar sapos y culebras; no es bueno ni para la tensión, ni para el corazón y menos aún para la felicidad, esa que podemos tener aunque sea por instantes con una palabra amiga, un mensaje esperanzador, una sociedad que se mueve por el bien común, unos jóvenes decididos a hacer las cosas de otra manera y dejarse de tanta norma maldita que dicta lo que está bien y lo que está mal, sin distinguir para quién... El argumentario del PP salta a la vista en cuanto abren a boca: parece que se lo aprenden mientras duermen, todos igual, y además da igual lo que se les pregunte: las respuesta siempre son las mismas (las preguntas no deben estar incluídas en el argumentario). Y hay que reconocer que el autor de ese argumentario tiene mucha imaginación para ser capaz de seguir sacando eslóganes a su favor, de esos que suponemos que nadie se cree, excepto 7,2 millones de personas.  "Leales a España"... les ha faltado añadir: pero no a los españoles... esos no nos interesan..., no vale la pena, sólo votan cada 4 años y cuando "no lo hacen bien" les hacemos repetir....  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Raúl Suárez 06/01/16 15:29

    Hum, "leal a España", como lo fueron ellos un 18 de julio de 1936. Curioso.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre