Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Monarquía

Pascua Militar: el rey calla sobre la situación política y arenga al Ejército contra la “embestida brutal” del terrorismo

  • Felipe VI opta por un discurso puramente castrense y señala que el yihadismo se debe "encontrar con una reacción valiente y decidida de unidad y firmeza"
  • "Garantizar la libertad y los derechos de los ciudadanos es una exigencia y una responsabilidad de nuestro Estado de Derecho", remarca

infoLibre Publicada 06/01/2016 a las 13:05 Actualizada 06/01/2016 a las 14:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El Rey insta al Ejército a "encontrar una reacción valiente y decidida" contra la "embestida brutal" del terrorismo

El rey Felipe VI ha instado a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil a "encontrar una reacción valiente y decidida" frente a las "agresiones" y la "embestida brutal" del terrorismo" y ha añadido que "garantizar la libertad y los derechos de los ciudadanos es una exigencia y una responsabilidad de nuestro Estado de Derecho". El monarca ha pronunciado este discurso durante la celebración de la tradicional Pascua Militar, a la que también han asistido el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy; y los ministros de Defensa e Interior en funciones, Pedro Morenés y Jorge Fernández Díaz, así como toda la cúpula militar y de la Guardia Civil.

El rey Felipe VI durante la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real.

El rey Felipe VI durante la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real.

EFE
El rey Felipe VI animó este miércoles a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil a "encontrar una reacción valiente y decidida" frente a las "agresiones" y la "embestida brutal" del terrorismo porque "garantizar la libertad y los derechos de los ciudadanos es una exigencia y una responsabilidad de nuestro Estado de Derecho".

"Hemos vivido momentos duros, algunos de ellos de trágicas consecuencias, como la agresión, la embestida brutal del terrorismo, que ha llevado la muerte a tantas ciudades, calles y plazas del mundo, y ha golpeado cruelmente, de una manera ruin y cobarde", lamentó el rey, quien ha estado acompañado de la reina Letizia.

Pero "frente a estas agresiones", añadió, "no cabe el desaliento", sino que, al contrario, "quienes en cualquier lugar atacan nuestros derechos y libertades se deben encontrar con una reacción valiente y decidida de unidad y firmeza en la defensa de nuestro modelo de convivencia".

"Una defensa basada en nuestra fe y en los irrenunciables valores democráticos que abrazamos convencidos y con la determinación y el coraje por defenderlos. Porque garantizar la libertad y los derechos de los ciudadanos es una exigencia y una responsabilidad de nuestro Estado de Derecho", subrayó.

Sin menciones a la situación política

El monarca pronunció estas palabras durante su discurso de la Pascua Militar, en la que también han estado presentes el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y los ministros de Defensa e Interior en funciones, Pedro Morenés y Jorge Fernández Díaz, respectivamente, así como toda la cúpula militar y de la Guardia Civil.

Felipe pronunció un discurso de contenido puramente castrense y dirigido a las Fuerzas Armadas, por lo que no hizo ninguna alusión directa a la situación política de España, donde tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre aún está por definir el futuro Gobierno. De hecho, no han comenzado ni siquiera los contactos del rey con las distintas fuerzas políticas de cara a la investidura del nuevo presidente.

Con uniforme de gala del Ejército de Tierra, el rey recordó a los caídos y también a los militares y guardias civiles que están desplegados en misiones internacionales porque "con su labor están dando un ejemplo extraordinario de patriotismo, de solidaridad y de compromiso con la paz y seguridad de personas que les necesitan".




4 Comentarios
  • 4 Rosa dlC 06/01/16 21:23

    Es bochornoso tener un Jefe de Estado vestido de militar dando discursos castrenses. ¿Se habrá enterado este señor donde está y que es? Por que me recuerda a los dos ultimos Jefes de Estado vestidos de militar, el dictador y su sucesor, el que juró los principios de la dictadura ....y luego los traicionó, ...pero manteniendose en el cargo, sin dimitir.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfar 06/01/16 20:03

    Ha debido ser toda una fiesta. A ver cuando me toca a mí asistir como invitada a un evento de estos, pero no con los militares claro. Tampoco me gustaría con los políticos. Preferiría con el pueblo llano...ah no, que a esos nunca les toca, podrían ensuciar el palacio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 leunam 06/01/16 18:08

    Para que sirve una arenga como esta "mierda" para el pueblo que simplemente busca trabajo y una vida DIGNA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Tazadete 06/01/16 14:30

    Mas de lo mismo, un discurso con palabras vacias

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre