Corrupción

El alcalde de Alicante sobre la visita de los Reyes Magos a Sonia Castedo: “El PP vuelve a sacar a sus zombis del armario”

Los Reyes Magos de Alicante visitan en su casa a la exalcaldesa imputada por corrupción

infoLibre

El ayuntamiento de Alicante anunció este jueves que ha abierto una investigación para aclarar por qué los Reyes Magos oficiales se desplazaron el miércoles al domilicio particular de la exalcaldesa del PP Sonia Castedo, doblemente imputada en el caso Brugal y Rabasa.

La conservadora, que dimitió el año pasado tras ser llamada a declarar por estar implicada en casos de corrupción, publicó una fotografía en su cuenta de Facebook celebrando la visita de los tres Reyes Magos, nombrados por ella misma en el 2015.

El actual Consistorio, presidido por el socialista Gabriel Echávarri con el apoyo de Compromís y Guanyar Alacant, manifestó su desacuerdo ante esta visita. El alcalde lamentó en rueda de prensa que el martes "a las cinco de la tarde había miles de alicantinos sentados, esperando cuatro horas para ver pasar a los reyes en la cabalgata. No es de recibo que estos vayan luego a casa de un particular, cuando hay miles de alicantinos que están toda la tarde esperando para verlos".

Los exalcaldes del PP de Alicante Alperi y Castedo, al banquillo por corrupción

Los exalcaldes del PP de Alicante Alperi y Castedo, al banquillo por corrupción

Echávarri achacó este hecho a "los privilegios" con los que el actual equipo de gobierno quiso "acabar desde el minuto uno" y denunció que el PP se empeñe "en oscurecer" la gestión de la campaña navideña "volviendo a sacar a sus zombis del armario para ocupar minutos de gloria".

Por su parte, el portavoz municipal, Natxo Bellido, explicó que abrirá una investigación para "saber qué ha pasado", y lamentó haber confiado "en que los reyes designados por la anterior corporación municipal, que había que mantener por respeto institucional, sabrían desempeñar las labores de representantes de esta ciudad sin ningún problema".

"Vamos a investigar exactamente qué es lo que ha podido pasar. Nos parece una visita inapropiada, fuera del contexto de representación de la ciudad que durante estos días han tenido los Reyes Magos y, además, se ha hecho con recursos públicos", destacó Bellido, en referencia al coche oficial con el que contaban para desplazarse.

Más sobre este tema
stats