MADRID

Carmena despide al inspector jefe de la Policía Municipal

El Ayuntamiento de Madrid cesa al inspector jefe de la Policía Municipal

infoLibre

El Ayuntamiento de Madrid cesó este jueves al inspector jefe de la Policía Municipal, Francisco Caletrio, y lo sustituyó temporalmente por Teodoro Pérez García, hasta ahora jefe de la Inspección Central Operativa, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

Caletrio ha sido sustituido porque ha aprobado una oposición de subinspector que requiere realizar un curso que comienza el 18 de enero, incompatible con el puesto que tenía hasta ahora. Con motivo de su ausencia, se convocará "en las próximas semanas" un concurso público para dicho puesto laboral, ha indicado el Consistorio.

Una vez se anuncie el concurso, y tras un plazo de 15 días en el que los aspirantes podrán presentar sus solicitudes, se procederá a la recopilación de las mismas para adoptar una decisión definitiva sobre el puesto en un plazo máximo de dos meses.

De momento, desde este viernes y hasta la resolución del concurso, Teodoro Pérez García será el inspector jefe "de forma provisional". Pérez fue uno de los cinco policías que aprobaron hace unos pocos años la plaza de subinspector.

"En los próximos meses se procederá a reubicar a los mandos policiales en los puestos que les correspondan en función de las necesidades organizativas del cuerpo y no en función del rango que les había sido otorgado por la corporación anterior. Esta decisión se toma dentro del cambio de ciclo que se está preparando en la Policía Municipal con la presentación del nuevo Plan Director que tendrá lugar a lo largo de este primer trimestre del año", ha afirmado el Consistorio.

Nombrado 'a dedo' por el Gobierno de Botella

La Policía Municipal suspende y retira la placa a los agentes identificados que participaron en el chat

La Policía Municipal suspende y retira la placa a los agentes identificados que participaron en el chat

Caletrio fue nombrado inspector jefe por el Gobierno de Ana Botella en octubre de 2014 –tras dimitir su antecesor por ser imputado en el caso Madrid Arena– y lo hizo utilizando el mecanismo de libre designación, según publica El Español.

Además, el pasado noviembre protagonizó un incidente de tráfico con un agente de movilidad que le llamó la atención por obstaculizar con su coche el carril de taxis y autobuses. Caletrio le respondió: "Usted lo que tiene que hacer es hacer bien su trabajo y ponerse la gorra. Le ordeno que se ponga la gorra y me dé su número de identificación personal". Después, informa El Mundo, prosiguió: "Soy el número uno, soy el jefe de Policía, yo no he cometido ninguna infracción y usted me está amenazando".

El Ayuntamiento le ha agradecido sus servicios y "especialmente su excelente trabajo desarrollado durante la última campaña de Navidad".

Más sobre este tema
stats