Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



MADRID

Carmena despide al inspector jefe de la Policía Municipal

  • El Ayuntamiento de Madrid argumenta que Francisco Caletrio empezará un curso el 18 de enero incompatible con su cargo
  • En noviembre protagonizó un incidente de tráfico con un agente de movilidad que le iba a multar: "Usted lo que tiene que hacer es hacer es ponerse la gorra"

infoLibre Publicada 07/01/2016 a las 20:21 Actualizada 07/01/2016 a las 21:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Francisco Caletrio, ex jefe inspector de Policía Municipal de Madrid.

Francisco Caletrio, ex jefe inspector de Policía Municipal de Madrid.

EUROPA PRESS
El Ayuntamiento de Madrid cesó este jueves al inspector jefe de la Policía Municipal, Francisco Caletrio, y lo sustituyó temporalmente por Teodoro Pérez García, hasta ahora jefe de la Inspección Central Operativa, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

Caletrio ha sido sustituido porque ha aprobado una oposición de subinspector que requiere realizar un curso que comienza el 18 de enero, incompatible con el puesto que tenía hasta ahora. Con motivo de su ausencia, se convocará "en las próximas semanas" un concurso público para dicho puesto laboral, ha indicado el Consistorio.

Una vez se anuncie el concurso, y tras un plazo de 15 días en el que los aspirantes podrán presentar sus solicitudes, se procederá a la recopilación de las mismas para adoptar una decisión definitiva sobre el puesto en un plazo máximo de dos meses.

De momento, desde este viernes y hasta la resolución del concurso, Teodoro Pérez García será el inspector jefe "de forma provisional". Pérez fue uno de los cinco policías que aprobaron hace unos pocos años la plaza de subinspector.

"En los próximos meses se procederá a reubicar a los mandos policiales en los puestos que les correspondan en función de las necesidades organizativas del cuerpo y no en función del rango que les había sido otorgado por la corporación anterior. Esta decisión se toma dentro del cambio de ciclo que se está preparando en la Policía Municipal con la presentación del nuevo Plan Director que tendrá lugar a lo largo de este primer trimestre del año", ha afirmado el Consistorio.

Nombrado 'a dedo' por el Gobierno de Botella

Caletrio fue nombrado inspector jefe por el Gobierno de Ana Botella en octubre de 2014 –tras dimitir su antecesor por ser imputado en el caso Madrid Arena– y lo hizo utilizando el mecanismo de libre designación, según publica El Español.

Además, el pasado noviembre protagonizó un incidente de tráfico con un agente de movilidad que le llamó la atención por obstaculizar con su coche el carril de taxis y autobuses. Caletrio le respondió: "Usted lo que tiene que hacer es hacer bien su trabajo y ponerse la gorra. Le ordeno que se ponga la gorra y me dé su número de identificación personal". Después, informa El Mundo, prosiguió: "Soy el número uno, soy el jefe de Policía, yo no he cometido ninguna infracción y usted me está amenazando".

El Ayuntamiento le ha agradecido sus servicios y "especialmente su excelente trabajo desarrollado durante la última campaña de Navidad".


10 Comentarios
  • 10 cromwell 08/01/16 19:50

    Si lo hizo Esperanza Aguirre ¿por qué no lo iba a hacer Caletrio? ¿no descienden ambos del "Ud. no sabe con quien está hablando?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 RosaGil 08/01/16 17:54

    avilera dijo..
    1º -  Me resulta ya muy cansino que se ponga al PP y al PSOE en el mismo bombo. Ya sé que hay muchos interesados en que así parezca pretendiendo con ello confundir al personal, unos lo hacen con pleno conocimiento de los que están haciendo, y otros simplemente porque sin parase a pensar repiten el mantra como algo de su cosecha. 2º - Cuidadín con escupir hacia arriba, es muy posible que te caiga en un ojo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Ratoncito 08/01/16 17:35

    la Policía Municipal de Madrid es el más claro exponente de la degradación institucional en España: son maleducados, poca formación y muchos entran a dedo; creo que ya es hora de PROFESIONALIZAR a la Policía Municipal de Madrid y que esté al servicio del ciudadano y de los poderosos como en el caso del Madrid Arena con el resultado de 5 niñas asesinadas por la corruPPción.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 avilera 08/01/16 15:51

    Todavía sigue imperando el "usted no sabe quién soy yo" tan extendido entre los enchufados de los dos grandes partidos (PP y PSOE). Esta lacra costará mucho erradicarla

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 ConchaSabater 08/01/16 10:37

    Lo que no es admisible, creo yo, es que se nombrara inspector jefe a esta persona, que ni siquiera era subinspector de policía en ese momento.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 asereje 08/01/16 08:16

    Se ve que es normal que los afectos al PP, en Madrid, obstaculicen el carril bus-taxi y la emprendan contra los Agentes de Movilidad, que para lo que están es para ponerse bien la gorra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Plateado53 08/01/16 07:19

    Es normal ver Gente con Mandos Franquistas en Madrid es la Ciudad Inculta mas Apadrinada de Europa aunque no sepan escribir pues pa eso tienen Secretarias, ya era hora que la gente preparada empiece a poner fin a estos Fascistas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Artero 08/01/16 01:14

    Hay gente, que siendo uno mas, desarolla su trabajo, sin pena ni gloria, pero que a la hora de ocupar un posición de mas nivel,ya se creen estar no sol por encima de los demás, si no incluso por encima de las normas 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ganhan 07/01/16 22:52

    A ver si va cambiando el estilo. Que se vayan los prepotentes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alde 07/01/16 21:50

    Otro más de los de , ud no sabe con quién está hablándo? Puerta con ellos!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre