Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Negocios y política

El diputado De la Serna confirma a Arenas que no renunciará a su escaño

  • El PP anunció en plena campaña electoral la apertura de un expediente disciplinario al entonces embajador en la India, Gustavo de Arístegui, y a Pedro Gómez de la Serna
  • El parlamentario electo por Segovia expuso a Javier Arenas que su comportamiento es "legal y ético" y que sus actividades fueron autorizadas por el Congreso en la pasada legislatura

infoLibre Publicada 08/01/2016 a las 09:25 Actualizada 08/01/2016 a las 09:44    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El diputado electo por Segovia, Ramón Gómez de la Serna.

El diputado electo por Segovia, Ramón Gómez de la Serna.

EUROPA PRESS
El diputado electo por Segovia Pedro Gómez de la Serna trasladó personalmente al vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, que no renunciará a su escaño en el Congreso y que puede aportar argumentos al Comité de Derechos y Garantías de que su comportamiento es legal, según informaron a Europa Press fuentes populares conocedoras de esta reunión.

Hace una semana, el Comité de Derechos y Garantías del PP propuso la "no adscripción" de Gómez de la Serna al Grupo Popular –le obligará a ir al Grupo Mixto– y ratificó la apertura del expediente disciplinario que se le había abierto tras las informaciones publicadas por el diario El Mundo, según las cuales él y Gustavo de Arístegui habrían cobrado comisiones de empresas por conseguirles contratos en el exterior mientras ejercían sus funciones en el Congreso.

De la Serna, que se encontraba este jueves en la capital andaluza, aprovechó para ponerse en contacto con el veterano dirigente del PP y tomar un café esta misma tarde, un encuentro en el que le comunicó su intención de mantener su acta de diputado en la Cámara Baja.

Además, el parlamentario electo por Segovia expuso a Javier Arenas que su comportamiento es "legal y ético" y que sus actividades fueron autorizadas por el Congreso en la pasada legislatura. De hecho, le dijo que podía aportar muchos argumentos al Comité de Derechos y Garantías del PP de que su actuación se ajusta a la legalidad y es acordé con lo que tenía autorizado.

Un expediente disciplinario abierto


El PP anunció en plena campaña electoral la apertura de un expediente disciplinario al entonces embajador en la India, Gustavo de Arístegui, y al diputado y número dos por Segovia, Pedro Gómez de la Serna.

Sin embargo, no se trabajó en el contenido de estos expedientes ya que los populares estaban inmersos en la campaña electoral y el Comité de Derechos y Garantías no se reunió para nombrar el instructor, cosa que hizo finalmente el martes de la pasada semana, designando al castellanomanchego Francisco Molinero. Por su parte, el expediente a Arístegui decayó al haberse dado de baja en el partido.


9 Comentarios
  • 9 pakito2016 09/01/16 20:15

    Sr. de La Serna hoy no le votarían en Sgobia.Los segovianos son personas inteligentes.Aunque demuestre usted lo que quiera,su carrera política a finalizado.Se ha desplazado usted a hablar con el Srto .Andaluz.Este no gano ni en la comunidad de vecinos de su casa.Este si que sabe. El quillo.el valiente,eres un fenomeno,el señorito,CAMPEON.Calificativos que usa normalmente,para animar a los de los recortes. SEGOVIA Y SU ACUEDUCTO.BONITO,BONITO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Jlobo 09/01/16 00:20

    Seamos justos, Sr de la Serna, de las explicaciones a la numero uno por Segovia y a todos los segovianos, porque usted está representando, aunque nos pese mucho, a miles de segovianos. Por otra parte su operacion avestruz le dió resultado, en su partido esta tecnica la tienen muy bien aprendida.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 senenoa 08/01/16 14:38

    … Y Arenas seguro que lo ha entendido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 SrMitocondria 08/01/16 14:03

    Bacante dijo..
    Mucho, que le pregunten a Garzón , a Silva, y en menor medida a Ruz y Castro. República, perdón, Monarquia Constitucional Bananera.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 SrMitocondria 08/01/16 14:01

    Ciro2 dijo..
    Y quien le apoya más de lo mismo. Como leí el otro día de una entrevista a Salvador Pániker es que el defecto nacional es que : "Nadie escucha ni cambia sus paradigmas". Con los de mi caberna física ó ideológica, hasta la muerte. Una pena, así nos va.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Ciro2 08/01/16 11:12

    Las listas abiertas funcionan para lo malo, se vota en bloque a toda una lista, pero luego, el diputado es propietario del escaño y puede hacer con el lo que le apetezca, como en el caso que nos ocupa. Listas abiertas, vale, pero que sea el partido el que pueda decidir en un caso de más que dudosa honorabilidad de uno de sus diputados. Por lo demás, el verdadero problema que tenemos es que un caso como éste salte a la palestra días antes de las elecciones y todo un pueblo se vuelque a su favor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Ciro2 08/01/16 11:06

    Un sinvergüenza sabe que con otros sinvergüenzas no hay que perder la posición.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bacante 08/01/16 10:35

    Toma chulería. Los Tribunales de Justicia acojonan, ¿verdad? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Retaguardia 08/01/16 10:04

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre