Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

Rajoy ve a Sánchez “capaz” de pactar con “ocho o nueve partidos”, incluidos independentistas

  • "Voy a seguir defendiendo mi propuesta hasta que consiga llevarla a cabo en el supuesto de que lo logre", señala Rajoy
  •  El presidente del Gobierno mantiene su decisión de seguir planteando la fórmula de un acuerdo de su partido con el PSOE y Ciudadanos

infoLibre Publicada 08/01/2016 a las 13:07 Actualizada 08/01/2016 a las 17:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

EUROPA PRESS
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, dejó claro este viernes que su intención es seguir defendiendo que PP, PSOE y Ciudadanos lleguen a un pacto que permita la formación de un gobierno que dé "seguridad y estabilidad" al país y que así lo hará pese la "evidente" negativa del líder del PSOE, Pedro Sánchez, a esa alianza.

En declaraciones en el Congreso, donde asistió para entregar su credencial de diputado electo por Madrid, Rajoy señaló que ve "capaz" a Sánchez de sellar un acuerdo con Podemos y otras formaciones para formar Gobierno porque ya lo hizo en otras instituciones y admitido que "los números" le permitirían hacerlo.

Eso sí, avisó de que en ese eventual acuerdo tendrían que participar "ocho o nueve partidos" entre los que hay los que defienden el derecho de autodeterminación o son claramente independentistas y que esa opción no es "la más conveniente para España".

Por eso, se mostró decidido a seguir planteando en todas las conversaciones que, reconoció, está teniendo estos días, la fórmula de un acuerdo con el PSOE y Ciudadanos. "Voy a seguir defendiendo mi propuesta hasta que consiga llevarla a cabo en el supuesto de que lo logre", dijo, mostrando su deseo de que "en el futuro la gente esté más dispuesta a dialogar, hablar e intercambiar pareceres".


8 Comentarios
  • 8 altair 11/01/16 17:40

    El registrador, y Presidente en funciones, no es capaz de pactar con nadie. Pero sigue perfectamente las instrucciones que recibe de Alemania y de su Jefa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Angelelros 10/01/16 17:19

    Los votos al PP también incluyeron los de extrema derecha. ¿Pero a quien cree que representa Rajoy? Su gobierno en la anterior legislatura sí ha sido el gran "desestabilizador". 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Luisorro71 10/01/16 06:31

    Algunos venderían su alma al diablo con tal de seguir de presidentes. el milagro de Rajoy ha sido tener el petróleo barato, dinero europeo abundante, turismo a tope y todo eso para en cuatro años tener los mismos contribuyentes a la seguridad social. Además estar endeudados en mas de un billón de euros y haber vaciado la caja de las pensiones a la mitad. Este es el milagro de Rajoy. El empleo del que tanto presume, no es mas que empleo basura que no permite sobrevivir a la mayor parte del que lo consigue. Los pobres mas pobres y los empresarios encantados de tener esclavos que trabajan por lo que sea.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 pakito2016 09/01/16 12:02

    Vosotros sois capaces de negociar con diez.Rajoy que en Extremadura hicisteis la gran coaliccion.Con Izquierda Unida.Sí vosotros no tenéis escrupulos a la hora de tener el poder. Si os coge el dictador Franco.Gobernando con los masones,comunistas.Os hace igual que a José Antonio,ni se inmutó cuando lo mataron.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Ayla 09/01/16 09:36

    Vaya, resulta que, después de una legislatura en la que se ha gobernado a golpe de decreto aún teniendo mayoría absoluta ahora desea que se esté más dispuesto a dialogar. Pues yo también deseo que sean menos cínicos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Luisorro71 09/01/16 01:22

    ¿Don Mariano como se pasa de la mayoría absoluta a corre ve y dile?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pakito2016 08/01/16 22:58

    D. PEDRO SANCHEZ TIENE EL DEVER DE INTENTAR HACER GOBIERNO.SÍ A VOSOTROS LOS DEL PP NO OS APOYAN. CON CINCO CON SEIS O CON LO QUE SEA.HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE.Y OLVIDAR CÓMO DIGO SIEMPRE.DEJAR UN POCO LOS INTERESES PARTIDISTAS Y PERSONALES,UN POCO APARCADO.ESTÁN PRIMERO LOS DE LOS CIUDADANOS.PARA ESO HAN VOTADO.HACER LO CONTRARIO,SALDRÁ MAL.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jose luis zurdo palomero 08/01/16 13:56

    cuando dicen desde el PP independistas parece una traición y como ocultan lo del PP Y su gobierno,,partido politico PP corrupto demostrado en sede judicial,gobierno del PP aplicando una legislación,ley mordaza,reforma laboral  de ideologia  Nacionalcatolicismo-franquista,muchos intelectuales sostienen esta acusación   basada en los hechos,los derechos son del gran capital y las grandes empresas,los ciudadanos pagamos sus desmanes y corrupcion. Eso es el PP por eso no podemos seguir siendo tan  Franquistas y defensores de esa rémora y su iglesia..

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre