PP

Rajoy ve a Sánchez “capaz” de pactar con “ocho o nueve partidos”, incluidos independentistas

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

infoLibre

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, dejó claro este viernes que su intención es seguir defendiendo que PP, PSOE y Ciudadanos lleguen a un pacto que permita la formación de un gobierno que dé "seguridad y estabilidad" al país y que así lo hará pese la "evidente" negativa del líder del PSOE, Pedro Sánchez, a esa alianza.

Rajoy aprovecha para pedir un Gobierno con amplio apoyo que haga frente “al desafío independentista”

Rajoy aprovecha para pedir un Gobierno con amplio apoyo que haga frente “al desafío independentista”

En declaraciones en el Congreso, donde asistió para entregar su credencial de diputado electo por Madrid, Rajoy señaló que ve "capaz" a Sánchez de sellar un acuerdo con Podemos y otras formaciones para formar Gobierno porque ya lo hizo en otras instituciones y admitido que "los números" le permitirían hacerlo.

Eso sí, avisó de que en ese eventual acuerdo tendrían que participar "ocho o nueve partidos" entre los que hay los que defienden el derecho de autodeterminación o son claramente independentistas y que esa opción no es "la más conveniente para España".

Por eso, se mostró decidido a seguir planteando en todas las conversaciones que, reconoció, está teniendo estos días, la fórmula de un acuerdo con el PSOE y Ciudadanos. "Voy a seguir defendiendo mi propuesta hasta que consiga llevarla a cabo en el supuesto de que lo logre", dijo, mostrando su deseo de que "en el futuro la gente esté más dispuesta a dialogar, hablar e intercambiar pareceres".

Más sobre este tema
stats