Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Vía Facebook

El concejal de Podemos en Museros (Valencia) dimitirá tras mandar “a la mierda” a los Reyes Magos y Papá Noel

  • El concejal Rafael Bazán escribió en su Facebook: "A la mierda los reyes magos, el papá noel y la puta madre que los parió"
  • Podem Guanyar Museros, formación de la que Bazán es secretario general, pide "perdón a todas las personas que se han sentido ofendidas"

infoLibre Publicada 09/01/2016 a las 13:16 Actualizada 09/01/2016 a las 14:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

El concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Tecnologías de la Información y de la Comunicación en el Ayuntamiento de Museros (Valencia), Rafael Bazán, tiene previsto presentar en los próximos días su dimisión tras la polémica generada al publicar en su Facebook un escrito en el que podía leerse: "A la mierda los reyes magos, el papá noel y la puta madre que los parió".

Pese a que el mensaje fue borrado posteriormente, la polémica generada ha provocado que el Ayuntamiento de la localidad haya salido al paso en esta misma red social, consciente de que sus palabras "han creado un malestar y una polémica entre los vecinos", y el resto de miembros del equipo de gobierno, encabezado por Cristina Civera, quisieron manifestar que no comparten "en absoluto ni la forma ni el contenido del escrito del concejal".

"Ni el insulto ni las manifestaciones ofensivas respecto a cualquier colectivo o institución pueden tener cabida en el contexto democrático, menos aún si quien las manifiesta ostenta un cargo público y es miembro de una corporación municipal", señaló la corporación, que aclaró que Bazán ha manifestado al quipo de gobierno "su intención de presentar la dimisión los próximos días", según informa Europa Press.

Desde Podem Guanyar Museros, formación de la que Bazán es secretario general, pidieron, a través de esta misma red social, "perdón a todas las personas que se han sentido ofendidas" porque "el respeto a todas las personas y a sus creencias debe ser un valor ineludible en una sociedad sana y así lo defendemos en nuestro código ético".

"Reconocemos el tremendo error que supone realizar se tipo de comentarios por parte de un representante político; agradecemos que Rafa haya asumido a petición propia sus responsabilidades en consonancia con su honorabilidad y con los valores que defiende Podem Guanyar Museros: esto también es nueva política, deseamos que se vea con total normalidad y que cunda el ejemplo en todos los representantes políticos", señalaron.

Asimismo, agradecieron "el esfuerzo y el trabajo de Rafa durante estos meses y echaremos de menos su empuje al frente de Podem Guanyar Museros" y pidieron "que se tenga respeto por Rafa y no se cometa con él el mismo error que se le atribuye".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre