PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Elecciones 20-D

Rajoy convoca a la Junta Directiva del PP para anunciar sus candidatos a presidir Congreso y Senado

Rajoy convoca a la Junta Directiva del PP para anunciar sus candidatos a presidir Congreso y Senado

infoLibre

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha convocado el próximo martes a la Junta Directiva Nacional del PP para anunciar los candidatos que va a proponer su partido para presidir el Congreso de los Diputados y el Senado en la XI Legislatura, según informaron a Europa Press fuentes del partido conservador.

Esta reunión de la Junta Directiva Nacional del PP –máximo órgano entre congresos del partido– se celebrará a las 17.00 horas del 12 de enero, un día antes de la sesión constitutiva de las Cortes Generales. Los miembros de este órgano ratificarán los nombres que presentará la formación a la Mesa del Congreso y a la Mesa del Senado y, previsiblemente, también se conocerá el nombre de los portavoces parlamentarios del Grupo Popular en ambas cámaras.

El Senado se gasta 39.000 euros en un retrato de Javier Rojo y lo cuelga en navidades discretamente

El Senado se gasta 39.000 euros en un retrato de Javier Rojo y lo cuelga discretamente en navidades

Hace cuatro años, el jefe del Ejecutivo también optó por una Junta Directiva Nacional para anunciar sus candidatos, aunque entonces todo era más fácil ya que contaba con una holgada mayoría absoluta. Los elegidos entonces fueron Jesús Posada al frente del Congreso y Pío García Escudero como presidente de la Cámara Alta. Además, Rajoy anunció entonces la designación de Alfonso Alonso y José Manuel Barreiro como portavoces en el Congreso y el Senado, respectivamente.

El PP considera que debe presidir el Congreso de los Diputados porque ha ganado las elecciones generales. Sin embargo, otros grupos aspiran también a ese puesto institucional que, en la XI Legislatura, será un cargo clave ante un Parlamento más fragmentado.

Los dirigentes de las distintas formaciones llevan días negociando el reparto de puestos institucionales en los órganos de gobierno de las cámaras y todo apunta a que apurarán los plazos para alcanzar un acuerdo antes de la sesión constitutiva de la Cortes del día 13 de enero.

Más sobre este tema
stats