Cataluña

Un centenar de independentistas se concentran frente a la Generalitat para pedir un acuerdo JxSí-CUP

Unos 100 independentistas se concentran frente a la Generalitat para pedir un acuerdo JxSí-CUP

infoLibre

Un centenar de personas se concentró este sábado frente al Palau de la Generalitat para reclamar que se desencalle la investidura del presidente al grito de "¡Queremos acuerdo!", según informó Europa Press.

Los concentrados corearon lemas como "Independencia", "Queremos presidente, Catalunya independiente", "No queremos traidores, somos 72" y "Somos soberanos", y cantaron Els Segadors.

El Consell de Garanties Estatutàries tumba cuatro puntos de la ley de Hacienda catalana por vulnerar la Constitución

El Consell de Garanties Estatutàries tumba cuatro puntos de la ley de Hacienda catalana por vulnerar la Constitución

Los organizadores leyeron un manifiesto en el que reclamaron a los políticos que tengan el "sentido común" necesario para no desaprovechar la representación independentista conseguida en el Parlament. Además, criticaron las "actitudes partidistas" de quienes no posibilitan la investidura y reclamaron dejar los personalismos para trabajar por Cataluña. Finalmente, apuntaron que los catalanes no quieren volver a votar, aunque instaron a que, si se repiten las elecciones, "el pueblo no puede desfallecer".

Una parte de los concentrados gritó lemas contra la CUP y se produjeron pequeños enfrentamientos con transeúntes que pasaban y que gritaban lemas contra Cataluña y el soberanismo.

La convocatoria se impulsa desde la web volemacord.cat, y apoyan la iniciativa Súmate y agrupaciones sectoriales de la ANC y Òmnium como ANC Barberà del Vallès, ANC Mollet del Vallès, ANC Lluçanès, ANC Premià de Mar, ANC Juristes per la Independència y Òmnium Cultural Maresme.

Más sobre este tema
stats