Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

ERC pide a Colau que “suba al tren” del proceso constituyente

  • Alfred Bosch pide a Colau que se ponga al frente del proceso que debe terminar en la república catalana
  • La alcaldesa de Barcelona achaca el acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP al "pánico" de Mas ante unas nuevas elecciones

infoLibre Publicada 10/01/2016 a las 14:30 Actualizada 10/01/2016 a las 15:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Ada Colau durante la fiesta dels Tres Tombs.

Ada Colau durante la fiesta dels Tres Tombs.

EP
El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, pidió este domingo a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, que "suba al tren" del proceso constituyente catalán para construir la nueva república catalana.

Lo dijo en declaraciones a los medios en la fiesta dels Tres Tombs del barrio barcelonés de Sant Andreu, donde aseguró que Barcelona tiene que estar "a la cabeza del proceso constituyente", y afirmó que la ciudad tiene que liderar el municipalismo en Cataluña.

"Confiamos en que la alcaldesa Ada Colau y BComú se sumen y suban al tren del proceso constituyente hacia la República Catalana para la consecución, con participación popular, de las libertades y la igualdad social en Cataluña", afirmó.

Bosch consideró que Colau tiene que ponerse "delante" de este proceso con participación popular para conseguir la independencia, que subrayó que, a su juicio, permitirá a los catalanes solucionar muchos problemas.

Además, Bosch valoró que este domingo es "un día feliz, para hacer fiesta", y aprovechó para reivindicar las mejoras que considera que necesita la ciudad, como la estación de La Sagrera y los trenes de Cercanías, que según él son inversiones que corresponden al Gobierno central.

Colau asegura que el acuerdo de investidura es "forzado"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, afirmó este domingo que el acuerdo de investidura entre JxSí y la CUP es "forzado" por culpa de los reproches mutuos entre los dos partidos firmantes, y aseguró que los 'cuperos' tendrán que explicar con detalle el trato.

Lo dijo también en la fiesta dels Tres Tombs del barrio barcelonés de Sant Andreu, donde Colau destacó que el acuerdo es legítimo, a pesar de las dificultades en estos "momentos excepcionales e insólitos", y exigió que el nuevo Govern empiece a trabajar en sanidad, educación y desahucios, entre otros, que a su juicio no pueden esperar.

Colau insistió en que el acuerdo se explica por los resultados de las elecciones del 20-D, en las que EnComúPodem ganó en Cataluña, y aseveró que el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, ha tenido "pánico" a convocar nuevos comicios.

La alcaldesa de Barcelona subrayó que Mas y su partido tienen "miedo de sufrir un descalabro electoral", y que, ante esta situación, han preferido forzar un acuerdo.

Por otra parte, consideró que, para la formación de Gobierno en España, le toca al PSOE decidir entre formar una coalición "del búnker y el inmovilismo" con el PP, o formar una alianza progresista con una fuerza emergente como Podemos, que subrayó que defiende el derecho a decidir.


5 Comentarios
  • 5 Sasha 11/01/16 12:08

    ¿Quieren dejar a esta mujer hacer su trabajo en paz? ¿Tan poco valen Uds. que tienen que pedirle a otros que les ayuden o les den cancha? Si su trabajo valiese la pena, se unirían por su cuenta, si sólo piden aliados es que no valen la pena. Así de simple.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Llaranes 10/01/16 18:50

    Espero que la sra Colau atienda a las razones sociales por las que se supone entró en política, stop desahucios, convertir Barcelona una ciudad para que sus gentes vivan mejor con mejores servicios y mejor calidad de vida y que no se deje embaucar por banderítas y tribalismos que suelen acabar en miserias y sangre. Espero y creo que se va a comportar como una gran alcaldesa y que no va a querer fotos históricas de fundadores de la Patria... Uf cada vez que oigo cualquier palabreja que tenga por raíz patri-, me entran sudores desagradables...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Cachucha 10/01/16 18:29

    Esto de los nombres de los partidos polítcos es de traca. Esqerra Republicana de Catalunya. Lo de Esquerra se les queda un poco grande. En otro comentario ya lo apuntaban, si hay que elegir-que tampoco es el caso, pero así lo quieren- se deja de ser de izquierdas. Al final todos de derechas, pero sin un euro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pakito2016 10/01/16 18:17

    Dña ADA COLAU pertenece a la humanidad.Será la futura luchadora que liderara en Europa,pero mejor que la de los recortes a los más desposeidos,La Merkel.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Felipe Vl_timo 10/01/16 17:35

    El Sr. Puigdemont ha estado muy ligado a la política de recortes practicada por CiU y la CUP debe explicar por qué lo ha elegido.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre