Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Congreso de los Diputados

El PSOE propone a Patxi López como candidato a presidir el Congreso

  • Pedro Sánchez aseguró en una reunión con Albert Rivera que desvelaría su opción el lunes 14 de enero

infoLibre Publicada 10/01/2016 a las 14:52 Actualizada 10/01/2016 a las 15:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Patxi López.

Patxi López.

EP
El exlehendakari y actual responsable del Área de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, será el candidato de la formación a presidir el Congreso de los Diputados, según confirmaron a Europa Press fuentes socialistas.

López se había barajado en las últimas semanas como la primera opción del líder del PSOE, Pedro Sánchez, para presidir la Cámara baja. Las fuentes socialistas apuntan hacia el exlehendakari a tres días de que se constituya el Congreso, el próximo miércoles 13 de enero.

El propio Sánchez prometía el pasado viernes al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que haría pública su opción el lunes 14 de enero. Estas declaraciones las realizó durante una reunión entre ambos que tenía como fin, precisamente, acercar posiciones sobre la composición de la Mesa del Congreso. Rivera también apremió entonces al PP para que diera a conocer a su candidato.

El PP rechaza a Patxi López como presidente del Congreso

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, rechazó la propuesta del PSOE de que Patxi López sea el presidente del Congreso de los Diputados.

"Creemos que el partido que ha ganado las elecciones es el que ha de tener la presidencia del Congreso
. Así ha sido desde 1978", subrayó durante un rueda de prensa celebrada este domingo en la sede del PP.

Aún así, recordó que "hasta el miércoles hay de plazo para llegar a un acuerdo" y expresó la voluntad de su partido de "negociar y hablar fundamentalmente con aquellos partidos que han tenido mayor representación parlamentaria" para formar "una mesa plural" pero que "respete los resultados de las elecciones". "A partir de ahí, sobre personas concretas no nos vamos a pronunciar", indicó.

Además, le recordó al expresidente vasco "por qué él fue lehendakari hace unos años y con qué apoyo". "Esta sí que es una buena reflexión que le podría hacer Patxi López a Pedro Sánchez", concluyó.



5 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre