Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

El PSOE apoya al Gobierno para hacer cumplir la ley en Cataluña y no aceptará una ruptura de España

  • El socialista Antonio Hernando reafirma el "compromiso irrenunciable" de los socialistas "con la integridad de España y la defensa de la Constitución"
  • El portavoz en el Congreso del Grupo Parlamentario Socialista cree que el problema catalán sólo se podrá solucionar "a través del diálogo, la negociación, el pacto y con respeto a la ley"

infoLibre Publicada 10/01/2016 a las 13:34 Actualizada 10/01/2016 a las 14:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando.

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando.

EFE
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, reiteró el apoyo de su formación al Gobierno en funciones para hacer respetar la ley en Cataluña e indicó que no aceptará "planteamientos rupturistas" desde la Generalitat, según informó Europa Press.

En una rueda de prensa en la sede del PSOE en Madrid, Hernando reafirmó el "compromiso irrenunciable" de los socialistas "con la integridad de España y la defensa de la Constitución". Además, rechazó las actitudes que "puedan dar lugar al incumplimiento de la ley".

A su juicio, corresponde al Gobierno de la Generalitat en funciones, y también al futuro Ejecutivo, "respetar la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de anular la declaración soberanista del 9 de noviembre", así como los efectos de la misma.

Hernando señaló que, en su momento, el PSOE manifestó su apoyo al Gobierno de Rajoy en el recurso ante el TC y ahora reiteran el este apoyo. Además, mostró el compromiso del PSOE, tanto desde el Gobierno como desde la oposición, "con la democracia, la legalidad, el respeto a la Constitución, así como con la integridad y unidad del país".

Finalmente, envió un mensaje a la sociedad catalana y a la española para señalar que los socialistas son conscientes de que "existen graves problemas de convivencia que sólo se podrán solucionar a través del diálogo, la negociación, el pacto y con respeto a la ley", y recordó que el PSOE tiene "propuestas para superar estos desencuentros" en la reforma constitucional que proponen".

"En el PSOE queremos ser claros: no vamos a aceptar planteamientos rupturistas y no vamos a consentir que se divida a la ciudadanía catalana, a la ciudadanía catalana con la española, ni que se separe a Cataluña de España", concluyó Hernando.


9 Comentarios
  • 9 pakito2016 10/01/16 20:11

    Yo le diría que las ideas de Independencia de Cataluña no viene desde esas famosas subvenciones a Extremadura y Andalucia.Le puedo decir y demostrar que ,jamás cobre ninguna subvencion.Los 39 años que tengo cotizados los hice con mi sudor.Trabajando desde el Norte hasta el Sur.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 laguncar 10/01/16 19:49

    Es muy cansino, reiterativo y con clara finalidad engañosa como siempre, tergiversar los hechos con palabras rimbombantes, que calan más y mejor en nuestras mentes a base de repetir y repetir.   1º.- "compromiso con la integridad de España y la defensa de la Constitución"... La integridad se la cargó el constitucional cuando, a la orden del PP, nos echó por tierra una reforma del Estatut aprobada en referéndum y que para más INRI tumbó aspectos que admitió para otras comunidades (manda güevos). Si admitís la necesidad de que hay aspectos de la Constitución que toca renovar y cambiar, ¿a qué viene esa dichosa frase de la acérrima defensa de la constitución actual? Y no olvidamos el 135 !!, con nocturnidad y alevosía...y en agosto. La "legalidad" son las leyes vigentes en cada momento. ¿cuántas veces se cambian en los distintos gobiernos?: siempre que "hace falta", con la diferencia de que en general el Psoe ha hecho leyes para la ciudadanía y el PP sólo para ellos (lo del constitucional último ya es de vergüenza universal: les eligen a dedo, les marcan las pautas y si no tienen suficientes poderes se los dan "por ley", - manda güevos!!)   2º.- Sr. Hernando (y mira que me caes bien): creo que no se puede decir por un lado que la solución ha de ser a través  del diálogo, la negociación, el pacto ... para luego decir que "NO VAIS A CONSENTIR"...  ni sigo, en ese plan, de entrada, mejor no nos sentamos ¿para qué? TOCA APRENDER A DIALOGAR, A ESCUCHAR, A EXPONER CON CLARIDAD Y HONESTIDAD, A NEGOCIAR, A PACTAR, A RESPETAR... Toca hacer las cosas de otra manera, y quien no sepa hacerlo que se retire, por favor, de mediocres y mezquinos ya hemos tenido hasta la saciedad (en todos los partidos conocidos hasta ahora)  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 eleusipo 10/01/16 19:45

    ¿ MÚLTIPLES MANDATOS POPULARES...? - AVISO PARA NAVEGANTES (Con absoluto respeto para las personas) No puede haber otro mandato popular - no distinto ni alternativo - fuera del mandato democrático establecido por al Art. 1 de la Constitución, pues éste, obviamente, es popular porque es emitido por el pueblo, expresado como legítimos votantes españoles, los ciudadanos, los titulares no sólo del voto, sino de todos los poderes del Estado. En consecuencia, más que un mandato en sí, lo que surge, al emitir el voto - pluralidad de votos - en unas elecciones, es un concurso de voluntades generales, las cuales se ordenan y toman forma en el compendio del contrato social preestablecido, es decir, entre y por los propios ciudadanos. Y hay concurso de dichas voluntades - lo reiteramos - porque así lo han plasmado aquéllos, enmarcándolo en el citado artículo constitucional arriba mencionado. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 vinicius 10/01/16 19:13

    cepeda dijo..
    ¡Qué pesado con el gobierno de gran coalición! Con quién con el ppodirdo, mafia que saquea y aplasta a sus ciudadadnos mientras ellos se lo llevan a paraisos fiscles y eliminan a jueces que intentan hacer justicia. Ese gobierno sería en Venezuela, que tanto os gusta mentar, pero estamos en Europa. ¡No le dá vergüenza!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 cepeda 10/01/16 19:04

  • 4 cepeda 10/01/16 19:03

    Felipe Vl_timo dijo..
    Lo que no quieren los catalanes es seguir subvencionando perpetuamente a Andalucía, Extremadura...etc... y lo dicen clarito con lo del España nos roba...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pakito2016 10/01/16 17:56

    Sr. Hernando todo eso está muy bien. Cualquiera les tosia a estos del pp cuando tenian mayoria absoluta.No dicen los del PP que tienen que gobernar los más votados.Pues al toro,nosotros somos oposicion. Yo no estoy de acuerdo que se rompa España.Se puede romper de muchas formas.Por citarle dos,la desigualdad, la justicia que depende que los políticos, elijen ellos a los que son afines.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Felipe Vl_timo 10/01/16 17:40

    MAntener un gobierno del PP es la forma más fácil de romper España. Los catalanes han dicho por activa y por pasiva que no quieren pertenecer a la España deicmomóníca que representa el PP con su gobierno de nobles tartamudeantes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 cepeda 10/01/16 15:57

    1.Todo se le vuelve en contra a Sánchez. ¡Qué poca consideración ha tenido la CUP!. 2.¿Y ahora dónde "metemos" el viaje a Portugal?. 3.Las cartas están encima de la mesa... y son las que son. O gobierno de concentración o... elecciones cuanto antes para que los ciudadanos españoles DECIDAN.... 4.Pablo y sus cuates se han quedado colgados de la brocha... tanto en Cataluña como aquí... Van a tener que inventarse otro programa porque éste... se ha quedado offside...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre